Aitor Sanz: “Cuando se alarga la mala racha, hay mayor intranquilidad, pero es normal. No veo a los compañeros nerviosos”
El mediocentro y capitán del Club Deportivo Tenerife, Aitor Sanz, habló este jueves en rueda de prensa, analizando toda la actualidad blanquiazul:
Bien pero todavía sin estar en forma.- «Estoy contento de volver a competir y estar en dinámica de equipo. Estoy fuera de punto y cuesta volver a coger la forma, pero estoy bien. Quiero aportar al equipo en todo lo que se pueda».
Su lesión.- “Al principio, cuando me llevé el golpe en la rodilla, fue una preocupación porque las sensaciones eran malas. Pensaba que era bastante grave. Por suerte, las pruebas reflejaron que no era tan malo como pensaba, aunque ha sido más delicada de lo normal. Hubo una etapa en la que me veía para entrenar fuerte con el equipo, pero noté una molestia. Lo tomamos con tranquilidad, mirando a largo plazo y poco a poco junto a la ayuda de los servicios médicos me fui recuperando”.
Tuvo miedo de que fuera el cruzado.- “El golpe fue bastante gordo. Si era el cruzado, pensé que era el final de mi carrera. Luego, se dilató tanto que tenía esa sensación. Pero esta ha sido mucho menos grave que la anterior”.
Mala racha.- “Veníamos muy bien acostumbrados con la buena racha del equipo. Han tocado ahora rivales de mucho nivel, más en fuera de casa, donde es más difícil. Pero el equipo está compitiendo bien. Quizás no hemos estado tan finos, pero siempre estamos metidos hasta el final. Hemos merecido sacar más puntos en estos últimos cuatro partidos. Mi nivel de confianza es el mismo que en la jornada 4”.
El polémico gol del Valladolid.- “Tampoco nos vale de mucho porque la jugada ya pasó. Pienso que a lo largo del año se compensa lo que te quitan. Toca centrarnos en lo que podemos controlar, que es en nuestro rendimiento y en competir lo mejor posible. No hay mucho más”.
Los numerosos lesionados.- “Habrá un poco de todo. Es verdad que según muchos estudios es una etapa donde se dan muchas lesiones. Ha habido la mala suerte de que se han dado en las mismas posiciones. Son cosas que suceden, pero para eso hay una plantilla amplia, con muchos jugadores que pueden ayudarnos. Desearles una pronta recuperación e incidir en el trabajo preventivo, pero suele pasar, sobre todo cuando se acumulan semanas con muchos partidos o un calendario donde hay pocos días de recuperación de un encuentro a otro. Son baches que se dan durante toda la temporada, pero a nosotros y a todos los equipos”.
El Tenerife, el equipo más tarjeteado.- “Quizás las amarillas lastran bastante, pero habría que analizar si corresponden en cada paso. Pero sinceramente, me parece un buen dato. Cuando detienes al rival, dificultas que no puedan encontrar tantas opciones. Eso hace que al contrincante le cueste más elaborar fútbol y una ventaja para nosotros”.
El partido ante el Villarreal B.- “Es un equipo peligroso. Un filial que viene con esa presión de varias derrotas seguidas. Conllevan mejor ese tipo de presión cuando se dan peores resultados. Tienen futbolistas de mucho nivel. Quizás con no tanta fiabilidad o continuidad, pero con muchos destellos. Es un partido peligroso y cuentan con talento para decidir en muchas acciones. Si se pusieran por delante, sería aún más complicado”.
Motivación y tranquilidad en el equipo.- “La motivación es máxima. Hay jugadores que llevamos muchos años en esto y buscamos transmitir que esto les sucede a todos, no solo a nosotros. Cuando se alarga la mala racha, hay mayor intranquilidad, pero es normal. No veo a los compañeros nerviosos. Somos conscientes de la importancia del partido del sábado y del rival que habrá enfrente, pero confío en las capacidades del equipo para sacarlo adelante e iniciar una racha positiva”.
Las dos derrotas seguidas a domicilio.- “En Elche, no creo que tuviéramos que arriesgar más. Cometimos errores que cuestan partidos, más ante un rival de esa entidad. Nos pusimos por delante, que era lo más difícil. No debió haberse escapado, pero también un equipo que juega en casa suele tenerlas y ante tanta calidad en su plantilla, aprovecharlo. En Valladolid, quizás nos faltó tener dar ese pasito adelante y tener más balón. Con el 1-0 y el 2-0, lo dimos y tuvimos ocasiones, pero si se lo llevaron es porque fueron mejores”.
El apoyo de la afición.- “Esperemos que estén con nosotros y seguro que lo van a hacer. Necesitamos de su apoyo para el partido del domingo. Se me ponen los pelos de puntos porque la respuesta es increíble. Llevo muchos años aquí y, a nivel de afición a estas alturas de temporada, no recuerdo nada igual. Es verdad que en años de playoff se han enganchado al final, pero no desde el principio. Es fruto también de los esfuerzos de un club que está creciendo y quiere hacerlo bien. Nos están llevando en volandas nuestros aficionados”.
Carlos Ruiz.- “Por supuesto, es una alegría. Sé de buena tinta que está muy formado. Es sumamente profesional. Creo que le irá fantástico. Por lo que representa como persona, para el club y aficionados. Es una noticia positiva para todos. Y será una referencia que esté por la Ciudad Deportiva”.
Las polémicas arbitrales.– “Tendemos a ver lo que ocurre aquí. Otros equipos también han emitido comunicados por este tipo de acciones. A nosotros nos duele más porque es lo nuestro, pero en otros sitios también suceden. Si ponemos el grito en el cielo, tampoco creo que nos ayude mucho. Ellos lo intentan hacer lo mejor posible, pero nosotros como jugadores también podríamos hacerlo mejor para que no se equivoquen. Solo podemos controlar nuestro rendimiento e intentar ayudarles para que se equivoquen menos. Creo que a lo largo del año te acaban dando lo que te quitan”.
Recommended Posts
31 de diciembre de 2023
El CD Tenerife, cuarto equipo que más puntos sumó en Segunda A en el año 2023
29 de diciembre de 2023