Tinerfeñistas: Adriana Tavío, la ‘chica que cantó en el marcador del Heliodoro’
“Ya no me acuerdo…”. Como cantó el más pequeño de los hermano Estopa, la afición del Club Deportivo Tenerife ya casi no recuerda cuando el equipo blanquiazul se codeaba con los grandes de la Liga y hacía gestas por toda Europa. E incluso, los más jóvenes, solo conocen la historia por boca de sus padres, madres, abuelos, abuelas, tíos… Por eso tiene mucho más mérito que sigan apareciendo nuevos aficionados y aficionadas que aman al ‘Tete’ con todo el corazón. Y que, cada vez más, haya un número mayor de aficionadas mujeres, desde las más pequeñas a las más mayores, que lucen con orgullo los colores blanquiazules.
Y una de estas grandes aficionadas del ‘Tete’, que además se hizo célebre y logró cumplir un sueño (salir en el marcador del estadio Heliodoro Rodríguez López al cantar una canción sobre su Tenerife), es Adriana Tavío.
Apasionada del fútbol desde niña, jugó en el Vistalmon Valle Mercedes (club del que su padre fue presidente), su amor por el balompié se trasladó al equipo representativo de la isla, el Club Deportivo Tenerife, por medio de su abuelo. Y fue su abuela, a la que le encantaba la radio, la que hizo que empezara a compaginar sus dos pasiones, el fútbol y cantar: “Había un reto en las radios que si cantabas el himno del Tenerife te regalaban entradas y una vez incluso lo tuve que cantar en inglés, después de traducirlo mi madre. Mi abuela llamaba y yo cantaba el himno y nos daban las entradas. Ahí empezó mi pasión por el Tenerife y luego ya me aboné y empecé a ir más asiduamente, desde la época en Segunda B”.
Y con el paso de los años, en la época de la pandemia, Adriana decidió grabarse un vídeo cantando la canción ‘Carnaval de Ilusión’, realizada por Chus de León y Domingo Mora. Fue un exitazo en las redes sociales y el Director de Marketing del CD Tenerife, David De Diego, contactó con ella y le ofreció poner su vídeo en el marcador del Heliodoro. Eso sí, en el año que aún no podía acudir la gente al estadio por las restricciones Covid, ya que tampoco había anuncios publicitarios ante la falta de público.
Pero la increíble sorpresa para Adriana llegaría al comienzo de la temporada 2021-2022, con el regreso de los aficionados/as al recinto capitalino: “Para nada me lo esperaba. Me lo estaban poniendo porque no había publicidad, si ya había público… ¿Por qué lo iban a poner? Pues estaba sentada en la grada Popular, antes de empezar el partido, empieza a sonar la canción y yo pensando que era la original. De repente mi hermano me toca y me dice: mira el marcador. Mi cara fue un poema al verme allí, en el marcador del Estadio. Empecé a llorar, mientras mi madre grababa el momento. Fue muy emocionante”.
Amor por el Tenerife, que sigue existiendo a pesar de los muchos años de decepciones. Una decepción (como este año tras el bajón después del gran comienzo de temporada) que no hace mella en el tinerfeñismo de muchos aficionados y aficionadas, como Adriana: “Empezamos muy bien, nos ilusionamos todos. El cambio de directiva y el acercamiento a la afición se notó desde el primer momento. Ahora estamos en un bajón, debido sobre todo a tantas lesiones. Estamos pasando por esta situación difícil pero espero que remontemos y nos den esa parte de positividad a la vida”.
Recommended Posts
31 de diciembre de 2023
El CD Tenerife, cuarto equipo que más puntos sumó en Segunda A en el año 2023
29 de diciembre de 2023