Stadium Tenerife
Stadium Tenerife

Al TOP 16 por quinta temporada consecutiva

El Iberostar Tenerife selló ayer su billete a los octavos de final de la Basketball Champions League tras derrotar al Dinamo Sassari por un contundente 115-85. Es la quinta temporada en la que los de Txus Vidorreta consiguen este hito. Atrás queda el título de la temporada 2016-2017 (en su primera participación y edición) y el subcampeonato obtenido en 2019. Pese a estar clasificados, el equipo aurinegro tendrá que derrotar al Bakken Bears el próximo 20 de enero para asegurar el liderato del grupo A de la BCL.

Distinto formato por el Covid-19

La reciente edición de la Basketball Champions League ha tenido que modificar su formato con el objetivo de tener mayor seguridad sanitaria ante la pandemia del coronavirus. En las otras cuatro ediciones, los equipos se enfrentaban en octavos de final a partido de ida y vuelta, posteriormente cuartos de final del mismo modo, hasta llegar a la ‘Final Four’.

Pero esta temporada es distinta. Los equipos clasificados pasarán a una nueva fase de grupos. Los dieciséis conjuntos se dividirán en cuatro grupos de cuatro, en formato ida y vuelta, donde los dos primeros clasificados de cada grupo pasarán a una Final a 8, que se disputará a una sola eliminatoria y en una sede única.

Graduado en Periodismo por la Universidad de La Laguna. Experiencia como colaborador en RTVC. Redactor en Stadium Tenerife. Twitter: @IbrahimaHT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *