ANÁLISIS del FC Cartagena 0-0 CD Tenerife
Los onces
Debido a la cantidad de bajas que tenía el Tenerife para este partido, Luis Miguel Ramis tuvo que innovar, y por ello en línea defensiva optó por alinear a Otar Kakabadze como lateral izquierdo, por la ausencia de Pomares y Álex Muñoz; y la gran novedad, sin ninguna duda del equipo titular, fue la coincidencia de Sam y Valera por primera vez en el once inicial. En cuanto a la disposición, Sam volvió a ocupar la posición de mediapunta y en la banda derecha se colocó Valera y por la izquierda, como viene siendo ya habitual, Valentín Vada.
Por otra parte, Luis Miguel Carrión mantuvo su once tipo, con tan solo una variación: la entrada de Elady por el lesionado Cristian López. En banda derecha se encontraba Cayarga, mientras que en la izquierda estaba De Blasis, que al no ser un jugador de banda, abandonaba mucho esa zona para pisar el carril central y estar así más en contacto con el balón.
Partido sin dueño
El Tenerife es un equipo al que le gusta que en los encuentros pasen pocas cosas y eso fue lo que sucedió en el día de ayer. El conjunto visitante, con un bloque medio, sin defender tan cerca de la portería como otras veces, supo controlar el partido a la perfección sin apenas recibir ocasiones en contra. La entrada de Sam y Valera en el equipo titular hizo que el conjunto blanquiazul fuera mucho más peligroso en las transiciones ofensivas, gracias a las potentes conducciones de ambos jugadores, que fueron un auténtico quebradero de cabeza para la defensa del Cartagena.
Esa línea ofensiva del Tenerife en el día de ayer fue una novedad, y la verdad es que no funcionó nada mal, Vada se entendió perfectamente con Sam, intercambiando en muchas ocasiones posiciones y combinando entre ellos para avanzar líneas. En cambio, por la otra banda, Valera un poco más “pinchado” en ese carril no tuvo tanto protagonismo como le hubiera gustado pero tuvo buenos destellos.
Kakabadze en el lateral zurdo
Una de las posiciones mejor cubiertas del Tenerife es el lateral zurdo, pero la mala suerte hizo que los dos jugadores habituales en esa posición no estuvieran disponibles al 100% para el partido. Por ello, Ramis optó por dar entrada a Otar Kakabadze a pesar de no ser esta una posición habitual para él. El partido del internacional georgiano fue bastante bueno, tanto en el apartado defensivo como en el ofensivo; en defensa despejó hasta 6 balones y realizó 3 entradas, sinónimo de que se sintió muy seguro a pesar de no estar acostumbrado a jugar ahí. Mientras que en el apartado ofensivo se le vio participativo, sobre todo en los primeros minutos, cuando, gracias a su potente conducción, consiguió incorporarse en algunas ocasiones al ataque.
Los cambios de Ramis
A falta de 15 minutos para el final del partido, el técnico blanquiazul optó por dar por bueno el punto, dando entrada a jugadores más físicos como es el caso de Zarfino, Alberto o Apeh, manteniendo aun así el 4-2-3-1 inicial; pero tan solo cinco minutos después, Ramis puso a Joselu por Sergio González, cambiando así su esquema a un 4-4-2 con Zarfino como acompañante de Alberto en el doble pivote. Esto daba a entender que con esas sustituciones iban a dar un paso al frente, pero no fue así y dieron el punto como bueno.
Recommended Posts
31 de diciembre de 2023
El CD Tenerife, cuarto equipo que más puntos sumó en Segunda A en el año 2023
29 de diciembre de 2023