Análisis del Rival del CDT: Real Oviedo
Los parones, aunque sean de una semana, siempre consiguen desestabilizar a algún equipo. Ramis buscará que el CD Tenerife no sea este equipo y sumar los tres puntos en casa ante el Real Oviedo. En la ida, el equipo tinerfeño consiguió un empate en tierras asturianas. Por otro lado, Ziganda, entrenador del Real Oviedo, ha afirmado que el encuentro es un “partido vital, ya que, aunque quedará muchísimo y habrá tiempo de todo, el Tenerife es un rival que está en una posición a la que queremos aspirar”.
Los Datos
Cuco Ziganda ha conseguido formar un equipo muy sólido al que solo cuatro equipos han conseguido ganar en toda la liga. Un 30% de victorias y doce empates han hecho que los ovetenses se encuentren a cuatro puntos del Girona, equipo que marca los play-off de ascenso. En Segunda División, la capacidad defensiva suele marcar la diferencia, y con el Oviedo es así. Tan solo veinte goles encajados en LaLiga Smartbank, lo que lo convierte en uno de los equipos menos goleado de toda la competición.
Si alguien te asegura gol, ese es Borja Bastón. El delantero del conjunto azulón es el cuarto máximo goleador de toda la categoría y una de los jugadores más diferenciales de toda la categoría.
Un equipo que encaja poco, con pocas derrotas y con un ataque vertiginoso. El Real Oviedo, en los datos, es unos de los equipos más estables y difíciles de la segunda.
La Pizarra
Un gol en el minuto 87 privó de la victoria al Real Oviedo ante el Eibar en la jornada 23. En un partido disputado, donde David Costas anotó para el equipo carbayones, Ziganda salió con un once muy reconocible y en el que solo fue destacable la ausencia de Borja, el tercer máximo asistente de la competición.
Salida de balón: el Oviedo no tiene un estilo muy marcado en la salida de balón. Si el equipo rival les presiona alto, cierran sobre una zona del campo y desplazan la pelota para ganar en duelo aéreo. Si, por otro lado, el contrario les espera, sacan el balón jugado desde atrás.
Presión: el conjunto asturiano suele esperar en 3 / 4 de campo rival y colocarse con un bloque muy solido y dos líneas de cuatro muy juntas con dos delanteros descolgados.
Transición defensa – ataque: el Oviedo lanza ataques verticales cuando sus delanteros se despliegan a la espalda de los laterales rivales. Cuando los delanteros están estáticos, la construcción es más pausa y bajo el dominio del balón.
Transición ataque – defensa: la zona de activación de la presión se produce cuando se supera la línea de delanteros del Oviedo. Una vez se activan las dos líneas de cuatro, la presión es constante y de proximidad.
La Llave
Borja Bastón es un viejo conocido de la liga española. El delantero debutó con dieciocho años en el Atlético de Madrid y llegó a ser internacional sub-19. Con 11 goles marcados, es uno de los atacantes más peligrosos de toda la categoría. No solo son los goles, el juego aéreo, de espaldas y la presencia ofensiva otorgan a Bastón la llave del Real Oviedo.
El Tenerife tiene un partido muy difícil contra un rival al que ganar cuesta mucho. Sin duda alguna, uno de los partidos de la jornada.
Recommended Posts
31 de diciembre de 2023
El CD Tenerife, cuarto equipo que más puntos sumó en Segunda A en el año 2023
29 de diciembre de 2023