Análisis del Rival del CDT: Real Valladolid
Si hay algún partido marcado a fuego en el calendario, sin duda alguna, es este. Tanto CD Tenerife y Real Valladolid buscan seguir a la caza de los dos primeros y optar a esos puestos de ascenso directo.
Los Datos
En el fútbol nada es casualidad y que el Valladolid sea tercero en la Segunda División lo es menos. El equipo peninsular es el segundo más anotador de toda la competición y el cuarto que menos goles encaja.
Números superiores a la media y que hacen del equipo blanquivioleta una fortaleza. En ataque, cuenta con jugadores como Weissman (es baja de última hora para el partido en el Heliodoro) o Sergio León, quizás la mejor dupla de la categoría, un medio del campo muy equilibrado y una defensa más que contundente.
La Pizarra
En la jornada 29, Pacheta optó por un equipo muy reconocible. Partiendo de un esquema con dos líneas de cuatro y por delante la dupla goleadora Weissman – Sergio León.
Con su once de gala, los pucelanos golearon al Amorebieta por cinco goles a uno en un partido muy desequilibrado desde el principio. En el minuto 16 se adelantó el Valladolid tras una gran jugada colectiva que acabó con un centro y el posterior remate de Weissman. A partir de aquí, el Amorebieta no supo cómo frenar las acometidas rivales y terminó sufriendo una goleada estrepitosa.
Salida de balón: Pacheta incrusta a un mediocentro entre los centrales para poder generar superioridad y conseguir salir con el balón por el césped de manera controlada. Después, para facilitar la posible recepción, el equipo se hace muy ancho y todo lo más largo posible. Para ello, los delanteros fijan a centrales, los extremos interiorizan sus posiciones y los laterales se pegan al lateral de banda alternando su altura.
Presión: el sistema 1-4-4-2 facilita mucho realizar una presión muy ordenada. Por eso, los de Pucela se igualan con su jugador más cercano y los delanteros perfilan a los centrales rivales para conseguir robar lo antes posible.
Transición defensa – ataque: una vez se recupera el balón, los albivioletas alternan fases de ataque más directo y de ataques mas pausados. Sergio León suele venir a pedir el balón en corto junto a los extremos en algunas ocasiones. Después de estos apoyos, son los laterales los que rompen con desmarques de profundidad para hacer daño a línea defensiva contraria.
La Llave
Para suerte del Tenerife, Weissman no viaja a la isla y no podrá disputar el encuentro de hoy. Además, no solo es baja el delantero israelí, también Roque Mesa por acumulación de tarjetas amarillas. Ellos dos, sin duda alguna, son las dos piezas más importantes del sistema de Pacheta. Sin embargo, en la plantilla de los pucelanos hay un jugador magnífico que es el encargado de dar pausa cuando se necesita y aportar electricidad cuando lo pide el ataque. Este jugador es Álvaro Aguado. El joven mediocentro de 25 años llegó procedente del Fuenlabrada y esta temporada está siendo su explosión en LaLiga Smartbank. Es hábil con el balón, fuerte en la disputa y con un buen despliegue físico. Pacheta a descubierto en él a un mediocentro de confianza que forma una dupla magnífica con Roque Mesa.
El Tenerife necesita levantarse de la dura derrota ante el Mirandés. El Valladolid busca abrir un hueco entre los opositores al ascenso directo y los que disputarán los playoffs. Este enfrentamiento marcará un antes y después para los dos equipos.
Recommended Posts
31 de diciembre de 2023
El CD Tenerife, cuarto equipo que más puntos sumó en Segunda A en el año 2023
29 de diciembre de 2023