Análisis del Rival del CDT: UD Ibiza
Con la llegada de febrero y el avance de la competición, cada partido se torna esencial para alcanzar el objetivo marcado. CD Tenerife y UD Ibiza buscarán los tres puntos en nuevo fin de semana de LaLiga SmartBank. El equipo presidido por Amadeo Salvo quiere afianzarse en la tabla y cortar la racha de partidos sin perder de los chicharreros.
Los Datos
Aunque suene a tópico, la clasificación no engaña. El Ibiza es un equipo que marca más de un gol por partido, pero que también encaja con cierta facilidad. Estos datos mejoran desde la llegada de Paco Jémez al banquillo celeste hace algo más de un mes. Desde la llegada del entrenador canario, cuatro victorias, dos empates y una derrota sitúan a la UD Ibiza en una zona cómoda, incluso con aspiraciones de playoff.
El nuevo cuerpo técnico está reduciendo la cantidad de goles que encaja su equipo, sin perder la mordiente goleadora que caracteriza a jugadores como Sergio Castel. En los últimos siete partidos, el equipo ibicenco ha concedido nueve goles y ha marcado dieciocho.
La Pizarra
En la jornada 27, Paco Jémez optó por un equipo muy reconocible. Partiendo de un esquema con muchos jugadores en el medio del campo, los de la comunidad balear consiguieron doblegar al Cartagena por dos goles a uno.
La UD Ibiza es un equipo muy móvil, capaz de defender con cinco defensas, construir juego con un 1-4-3-3 típico y atacar con dos extremos muy vertiginosos. El ex entrenador del Rayo Vallecano ha conseguido que su plantilla juegue de manera distinta dependiendo de la fase del juego en la que se encuentre.
Salida de balón: que todos los equipos de Jémez buscan sacar el balón jugado es algo más que obvio. Sin embargo, el Ibiza no desecha el balón en largo cuando la presión rival es muy alta y eficaz. Cuando se opta por el juego en corto, el medio del campo pasa a jugar con tres para crear más posibilidades de combinaciones interiores. Por otro lado, si se juega en largo, Diop se mete entre los centrales para defender de manera más efectiva una posible segunda jugada.
Presión: el conjunto ibicenco presiona alto para buscar un robo en campo contrario o que le rival juegue en largo. En esta fase del juego, el Ibiza vuelve a cambiar de sistema y se adapta a la disposición del rival.
Transición defensa – ataque: una vez se recupera el balón, el equipo celeste trata de progresar a través de combinaciones interiores para acabar en un carril exterior con superioridad numérica.
Transición ataque – defensa: tras perder la pelota, inmediatamente el jugador más cercano se activa para tratar de incomodar al rival. Después, el equipo se ordena y defiende en un bloque medio o bajo, dependiendo de la zona de la pérdida.
La Llave
Nueves goles en 24 partidos jugados y tres asistencias, colocan a Sergio Castel como la punta de lanza de los ibicencos. El jugador madrileño también es el que más partidos y minutos ha disputado de toda la plantilla. Un jugador fuerte, hábil, con movimientos esclarecedores y con un olfato goleador voraz. Castel es capaz de descargar con los interiores para dar continuidad a la jugada, atacar el área en busca de un centro o finalizar una combinación interior con ambas piernas. Sin duda alguna, el mayor peligro del equipo balear.
El Ibiza quiere seguir acumulando buenas sensaciones, sumar puntos y escalar en la clasificación. En frente estará un Tenerife en estado de gracia que sueña con el ascenso directo.
Recommended Posts
31 de diciembre de 2023
El CD Tenerife, cuarto equipo que más puntos sumó en Segunda A en el año 2023
29 de diciembre de 2023