Análisis Fichaje CDT: Michel Herrero, experiencia y llegada desde la medular
El CD Tenerife se ha hecho con los servicios de Michel Herrero para las dos próximas temporadas, y este ya es el sexto fichaje blanquiazul en lo que va de mercado. Jugador que viene de haber disputado las últimas tres temporadas en La Liga Santander de la mano del Real Valladolid.
¿Quién es?
Michel Herrero comenzó su carrera futbolística en el Valencia, en donde en 2008 debutó con el primer equipo en un partido de la Copa del Rey. En las siguientes temporadas perdió protagonismo en el equipo dirigido en aquel momento por Unai Emery, teniendo que irse cedido en la temporada 2010/11 al Deportivo de la Coruña, que a pesar de haber comenzado el curso como titular, una lesión de rodilla hizo que se perdiera gran parte de la temporada. A la siguiente temporada lo volvieron a ceder, pero esta vez al Hércules en Segunda A, y fue ahí donde despuntó, generando un total de 22 goles (13 goles y 9 asistencias), aunque bien es cierto que en esa etapa ocupaba una posición más adelantada a la habitual ya que jugaba de media punta.
Ya en 2012 el Levante lo fichó en propiedad y volvió a hacer una gran temporada, anotando un total de 8 goles y dando 9 asistencias en los 34 partidos que disputó entre Liga, Copa y Europa League. Esa gran temporada hizo que el Valencia ejecutara la opción de recompra, reincorporándose así a las filas valencianistas de la mano de Djukic en 2013; el entrenador serbio optó por retrasar su posición, colocándolo en muchos partidos en el doble pivote. Sin embargo la destitución de Djukic hizo que Michel perdiera el protagonismo con Pizzi en el banquillo, dándole tan solo oportunidades como revulsivo en la posición en donde previamente había brillado, la de media punta.
La falta de continuidad en el Valencia hizo que se marchara, primero en calidad de cedido al Getafe, en donde no salieron del todo bien las cosas y tan solo unos meses después fichó por Guangzhou City. La siguiente temporada abandonó el equipo chino para volver a España de la mano del Real Oviedo, en donde disputó tan solo 18 partidos. Ya en 2016 el Real Valladolid anunció su fichaje, y hasta el día de hoy ha seguido en el club pucelano, acumulando un total de 166 partidos entre Primera y Segunda División, 14 goles y 19 asistencias.
¿Qué puede aportar?
Una de las dudas que ha tenido Ramis desde que llegó al banquillo a mediados de la temporada pasada ha sido el acompañante de Aitor Sanz en ese doble pivote; han pasado por ese puesto jugadores como Zarfino, Vada, Alberto, Ramón Folch o Javi Alonso, y ninguno de ellos ha demostrado estar plenamente capacitado para rendir en esa posición de manera fija. Además que de esos nombres, el único disponible es Alberto (aunque el club le busca una salida) ya que los demás han finalizado contrato a excepción de Javi Alonso, lesionado de gravedad.
En su última etapa en el Real Valladolid ha sido una pieza clave en el doble pivote del 4-2-3-1 habitual de Sergio González; ahí el valenciano apenas tenía protagonismo en la salida de balón, ya que el encargado de ello era Rubén Alcaraz, por lo que ocupaba un escalón más adelantado, siendo este el encargado de conectar con la línea de media puntas, aunque bien es cierto, que la ruptura de líneas en mediante el pase no es una de sus virtudes. En el ataque más posicional tendía a aparecer en zonas de tres cuartos aunque en muchos momentos abusaba del pase seguridad a excepción de cuando veía un hueco lo suficientemente claro, sobre todo por los carriles exteriores.
Si por algo destaca Michel Herrero es por su gran lectura de juego, siempre bien posicionado tanto con balón como sin él, en donde en todo momento está atento de las vigilancias defensivas sin sumarse demasiado al ataque, aunque es un jugador que le gusta sorprender desde segunda línea aprovechando así su gran disparo desde media-larga distancia. El haber jugado en la media punta le ayuda a saber en qué momento aprovechar para hacer daño al equipo rival. Además es un jugador con un muy buen pie, siendo el encargado del balón parado en casi todos los equipos en los que ha disputado. Es lógico que no se encuentra en su plenitud física a los 32 años por lo que hay muchos momentos en donde le cuesta en exceso recuperar la posición, dejando en ciertos momentos despoblada la segunda línea; y es por ello que prioriza la colocación tanto con el balón como sin él para que en caso de pérdida no sufra en exceso.
Da la sensación de que la llegada de Michel encaja en las necesidades que tenía el Tenerife en esa posición. En el 4-2-3-1 de Ramis puede encajar en ese doble pivote junto a Aitor Sanz, siendo este el encargado de sacar la pelota desde atrás ya sea incrustándose como tercer central o en una salida 2+2 y Michel ya entrando en acción una vez el balón llegue a campo contrario. Ademas el Tenerife echó en falta durante la pasada temporada un centrocampista con un buen golpeo desde la frontal y Michel puede ser la solución a ese problema, siendo decisivo desde esa faceta en encuentros en donde el conjunto blanquiazul no consiga llegar a portería rival. Si en algo puede flojear esta pareja es en el aspecto físico, ya que son jugadores que cada vez les cuesta más girarse y recuperar la posición corriendo hacia atrás. Habrá que estar atento para ver cual será el acompañante de Aitor, si Ramis prefiere a un jugador mucho más técnico y creativo como Corredera o más bien prefiere a un jugador mucho más correcto posicionalmente y con capacidad de sorpresa desde segunda línea como Michel.
Ficha técnica:
Recommended Posts
31 de diciembre de 2023
El CD Tenerife, cuarto equipo que más puntos sumó en Segunda A en el año 2023
29 de diciembre de 2023