Carlos de la Torre, nuevo entrenador del Santa Cruz Tenerife Echeyde Femenino
El madrileño dirigirá a las Guayotas en su segunda temporada en División de Honor, después de una gran trayectoria en el waterpolo madrileño con las selecciones autonómicas infantiles y juveniles, el extinto Majadahonda o el Encinas
Carlos de la Torre será el nuevo entrenador del Santa Cruz Tenerife Echeyde Femenino. El míster, natural de Madrid y de 42 años, emprenderá su primera aventura fuera de la capital y su primera experiencia de club con un equipo femenino, después de una gran trayectoria en el waterpolo madrileño desde los 26 años como entrenador del Centro de Tecnificación de Madrid, dirigiendo a las selecciones autonómicas masculina y femenina Infantil y Juvenil, así como después a equipos como al extinto Majadahonda en Segunda División Masculina y al Encinas, también en la tercera categoría. “Mi idea es trabajo, trabajo y más trabajo para plasmarlo en el agua. Estoy muy ilusionado con esta gran oportunidad y formar parte de este proyecto tan ambicioso”.
De la Torre, que también es licenciado en Educación Fisica, fue el artífice desde el banquillo de dos grandes campañas con el Encinas, legando a los playoffs de ascenso dos años consecutivos, y quedándose a las puertas de subir a Primera División Masculina, en este último curso cayendo ante el filial masculino del Echeyde. El nuevo entrenador de Las Guayotas tuvo una etapa previa como jugador en Alcorcón jugando tres temporada en División de Honor. “Creo que había llegado el momento de cambiar un poco, dejar Madrid y empezar esta aventura tan motivante”, explica el míster, quien asegura que cuando le llamaron del Club decidió rápido para dar el salto al waterpolo femenino.
“La idea es que seamos un grupo muy unido, seamos intensas, sacrificadas en defensa y muy ordenadas”
En cuanto a su estilo de juego, Carlos de la Torre afirma que es un “currante” máximo y que tiene claro que quiere seguir la línea seguida por la anterior entrenadora, Itziar Pavón, a la que conoce del waterpolo madrileño y con quien ya ha hablado para “ponerse al día”: “La idea es que seamos un grupo muy unido, que nos conozcamos bien con las nuevas incorporaciones, nos adaptemos y, a partir de ahí, seamos intensas, sacrificadas en defensa y muy ordenadas para luego trabajar el ataque”.
En el equipo ya conoce a jugadoras como la nueva guardameta Maku Bello, a quien ya entrenó en la Selección Madrileña, al igual que a madrileñas como María Ramos o Elena Alcon. Con ellas y el resto de Guayotas, no se quiere plantear demasiados objetivos de inicio. “El listón está muy alto después de la gran campaña del curso pasado, pero queremos trabajar primero para lograr la salvación y, luego, intentar al menos igualar lo que se hizo en la 2022-2023”
Recommended Posts
23 de diciembre de 2023
Crónica de la 8ª jornada de la Liga CaixaBank de Lucha Canaria (20 y 21 de diciembre)
20 de diciembre de 2023