¿Cómo afectarán las bajas al CD Tenerife en el Derbi Canario?
Un problema en las bandas
El Club Deportivo Tenerife recibirá a la UD Las Palmas este domingo con una serie de bajas importantes como son las de Larrea, Rubén Díez, Shaq Moore, Mollejo o Álex Muñoz, que van a obligar a Ramis a agitar el árbol en busca de soluciones. El principal problema del conjunto blanquiazul está en las bandas ya que actualmente el interior diestro está despoblado ya que los tres habituales en esa posición no están disponibles para el derbi. Además cabe destacar que a día de hoy Elady aun es duda y su baja podría condicionar mucho más el planteamiento del técnico blanquiazul de este domingo.
En cuanto al esquema que utilizará da la sensación de que Ramis seguirá optando por el 4-2-3-1 habitual, en donde la figura de Elady en banda izquierda cobra un protagonismo importante dado que su verticalidad desde ese costado tanto con balón como sin balón puede ser clave, y sobretodo en lo intangible, dado que es un jugador idóneo para este tipo de partidos y supondría un plus competitivo para el conjunto blanquiazul. Además la presencia de Sam Shashoua en esa media punta también puede ser determinante dado que esa libertad que le proporciona el esquema haría que fuera indetectable para la defensa amarilla y pueda vivir mucho más cerca del área rival.
Un 4-2-3-1 con Elady
La titularidad de Elady Zorrilla apenas supondría una revolución en el once blanquiazul ya que la única posición libre por ocupar sería la del interior diestro, en la que da la sensación de que será Bermejo el encargado de ocuparla. A pesar de no ser la banda natural de Álex, no sería la primera vez que ocupara esa demarcación, por lo que no supondría nada nuevo para él y podría cumplir con lo que le pide Ramis a los jugadores que suelen ocupar ese interior diestro. Con Bermejo el Tenerife mantiene ese juego interior que les suele aportar Rubén Díez o Mollejo, y además suma esa capacidad que tiene para sorprender desde segunda línea con desmarques de ruptura en momentos determinados que pueden hacer mucho daño a la defensa rival, además sin balón también es un jugador muy comprometido en fase defensiva. Por lo demás da la sensación de que Ramis mantendrá lo que venía jugando hasta ahora, con Aitor Sanz en el doble pivote junto a Alexandre, aunque la pareja de centrales también podría generar algo de dudas pero parece ser que será Sergio González el acompañante de José León en el eje de la zaga ya que el ex del Cádiz es un defensa que se puede adaptar mejor a defender un tipo de delantero como Jesé, el cual tiende a caer a banda y realizar constantes desmarques de ruptura.
Un 4-2-3-1 sin Elady
En caso de que Elady Zorrilla no llegue en las mejores condiciones para el partido del domingo sí que supondría un gran problema para Ramis ya que debería desplazar a alguien del carril central a banda o variar su esquema al 4-4-2. En caso de que el técnico blanquiazul opte por mantener el 4-2-3-1 da la sensación de que Bermejo sería el encargado de ocupar esa banda izquierda por el lesionado Elady, y el problema vuelve a ser ese interior diestro, que vuelve a estar despoblado. Una de las opciones que tiene más fuerza es la de desplazar a Alexandre Corredera a banda derecha, posición que ya ha ocupado en más de una ocasión y que se ha visto que no sale potenciado, pero es que tampoco habría muchas más posibilidades. Esto provocaría que el doble pivote blanquiazul fuera el formado por Michel y Aitor Sanz, lo que el Tenerife perdería esa capacidad para superar líneas mediante el pase que te aporta Alexandre y esto puede generar que Sam esté también más incomunicado. Además esta suplencia de Elady podría afectar directamente a la pareja de centrales ya que en caso de que Ramis opte por colocar a Corredera en banda desde el inicio y mantener a los demás habituales, provocaría que el conjunto blanquiazul no contara con ningún centro campista en el banquillo para poder salir en la segunda parte, por lo que Ramis podría optar por colocar a Sipcic como acompañante de José León para tener a Sergio como posible recambio fresco para el doble pivote del Tenerife.
Un 4-4-2 sin Elady
Otra posibilidad en caso de que Elady no llegara al derbi sería la de variar el esquema al 4-4-2, en donde sería Sam el encargado de ocupar la banda izquierda, Bemejo la derecha y conformar una doble punta con Enric Gallego y Manu Apeh. Con esta formación el Tenerife da la sensación de que no podría explotar esa acumulación de jugadores en área rival ya que ni Bermejo ni Sam (ni los laterales) son jugadores capaces de aportar profundidad constante para finalizar en centros al área y ahí Apeh se podría ver desasistido en ciertos momentos. Además si algo ha demostrado Ramis es que a Sam lo prefiere como enganche y no como banda de manera fija (sí de forma puntual) debido a su incapacidad para realizar constantes esfuerzos defensivos. Esta opción de colocar al británico en banda podría ganar enteros durante el partido sobre todo ante las pocas variantes que tiene Ramis en el banquillo.
Recommended Posts
31 de diciembre de 2023
El CD Tenerife, cuarto equipo que más puntos sumó en Segunda A en el año 2023
29 de diciembre de 2023