Crónica del Alhama 1-0 UDG Tenerife: “Las guerreras caen ante su bestia negra y se despiden de la Copa”
La UD Granadilla Tenerife Egatesa cayó en tierras murcianas y despertó del sueño copero, a manos del Alhama CF, su bestia negra esta campaña. Las guerreras encajaron un tanto a balón parado, y a pesar de contar con oportunidades claras, no pudieron igualar la balanza. Oportunidad histórica desperdiciada por el conjunto tinerfeño, que reclamó un penalti sobre Ange Koko.
El duelo arrancó con la UD Granadilla Tenerife Egatesa controlando la posesión del balón y presionando a su rival, con dos llegadas peligrosas de Ange Koko, que no terminó de definir. Dominaban las de José Herrera y cuando más parecían tener controlada la situación, encajaron el primer tanto del duelo.
El Alhama se adelanta en su primera llegada
En su primera llegada, las murcianas colgaron un balón al área, el rechace lo cazó Aldrith y tras deshacerse de Patri Gavira, su remate con la izquierda se marchó lejos del alcance de Aline Reis, estableciendo el 1-0. Las guerreras reaccionaron pronto, un minuto después, tras un balón largo de María Estella, que María José remató al cuerpo de Laura Martínez, después de deshacerse de Lena Pérez. A pesar de esta rápida respuesta, el tanto hizo daño a la UD Granadilla Tenerife Egatesa, que perdió por instantes el control del partido.
Tras el paso por vestuarios, las tinerfeñas pidieron un penalti sobre Ange Koko, que fue derribada por Aldrith cuando trataba de internarse en el área, pero la colegiada no vio nada punible. El dominio era total de las guerreras, con su rival limitándose a lanzar contraataques cuando el duelo se lo permitía.
Asedio de las guerreras pero sin premio
Gift Monday, que entró en la segunda mitad, probó fortuna con un fuerte disparo que se marchó muy desviado y María José tampoco encontró portería con un remate desde la frontal del área, en pleno asedio de las pupilas de José Herrera, que puso toda la carne en el asador con los cambios. Llegaban una y otra vez, pero sin precisión en el remate, algo que comenzaba a desesperar al conjunto tinerfeño.
La verticalidad de Gift Monday fue la principal arma de la UD Granadilla Tenerife Egatesa, y una internada de la internacional nigeriana, la cabeceó Thaís Ferreira fuera, con todo a su favor y posteriormente fue Jassina Blom la que remató fuera un servicio de Pisco. Muchas llegadas, pero el gol se resistía.
Las murcianas pudieron sentenciar en una rápida contra comandada por Jade Boho. La delantera local puso un balón que se paseó por la línea de gol sin encontrar rematadora. El tramo final fue un constante quiero y no puedo por parte de las tinerfeñas, que no consiguieron perforar la portería de Laura Martínez a pesar de las numerosas intentonas, con un cabezazo de Thaís Ferreira como última oportunidad.
Ficha técnica
Alhama CF: Laura Martínez, Olivia Oprea, Lena Pérez, Judith, Raquel Morcillo; Aldrith, Daniela Arques, Andrea Carid (min. 91, Xaxa Adule); Astrid Álvarez (min. 71, Lucía Martínez), Jade Boho y Raquel Pinel. Entrenador: Randri García.
UDG Tenerife: Aline Reis, María Estella, Thaís Ferreira, Patri Gavira, Pisco; Paola Hernández (min. 62, Claire Falknor), Yerliane Moreno, Clau Blanco (min. 46, Gift Monday), Ange Koko; María José (min. 88, Giovaninha) y Jassina Blom (min. 77, Vero Herrera). Entrenador: José Herrera.
Goles: 1-0 (min.20) Aldrith, con la izquierda.
Árbitra: Alicia Espinosa Ríos (comité madrileño). Amonestó a Daniela Arques por parte de las locales.
Incidencias: Cuartos de final de la Copa de la Reina. Estadio José Kubala, ante unos 300 espectadores.
Recommended Posts
31 de diciembre de 2023