Crónica del Baskonia 104-100 CB Canarias: “El Lenovo Tenerife compite de tú a tú pero cae en Vitoria tras un ajustado final”
El Lenovo Tenerife perdió este domingo en el Fernando Buesa Arena dando la cara ante Baskonia (104-100) y tras luchar hasta el último momento en un partidazo de poder a poder y donde destacó por encima de todo el apartado ofensivo en ambos equipos. El equipo aurinegro llegó a remontar una desventaja de 18 puntos después del descanso hasta poner contra las cuerdas al equipo que dirige Dusko Ivanovic. Sin embargo en los minutos finales el acierto de Chima Moneke desde la línea de triple apeó a los hombres de Txus Vidorreta de conseguir la victoria. Jaime Fernández con 27 puntos y 34 de valoración fue el máximo anotador aurinegro.
El choque arrancó con un Baskonia que impuso un ritmo frenético con un (0-6) de parcial. Sin embargo los aurinegros incrementaron su intensidad defensiva y gracias a un entonado Jaime Fernández, que salía del banquillo y a la aportación desde la línea de triples de Aaron Doornekamp con dos aciertos y un triple de Joan Sastre, lograron darle la vuelta al marcador y colocar el 12-14, obligando a Dusko Ivanovic a pedir su primer tiempo muerto. Tras el parón, los hombres de Txus Vidorreta siguieron manteniendo el tipo ampliando su ventaja tras adjudicarse un parcial de 0-11.
En el segundo cuarto Baskonia subió su intensidad en ataque. En ese sentido la entrada de un intratable Markus Howard con un 4/4 desde el 6,75 aupó a los vascos hasta obtener una ventaja de siete puntos. (43-36). Los locales no bajaron la guardia y lograron otro parcial de 10-0 hasta adjudicarse el cuarto con un claro 35-19.
Tras la pausa (56-44), los anfitriones mantenían el pulso con un gran porcentaje en el tiro de 6,75 y con tres triples consecutivos que llevaron a tener una ventaja de 18 puntos 69-51. A partir de ese momento la aportación de Jaime Fernández (13 puntos en este cuarto) mantuvo a los aurinegros en la pomada que lograron recortar la distancia hasta los cinco puntos 78-73 con un triplazo de Marcelinho Huertas desde el centro de la cancha.
Fue el propio Huertas quien cogió la manija del equipo aurinegro en el último periodo para controlar el ritmo en ataque. Un triple de Bruno Fitipaldo colocaba a los de Vidorreta con dos puntos de ventaja 78-80. Fue entonces cuando el técnico canarista planteó una defensa mixta en zona. Ante esta circunstancia, a los de Ivanovic les costaba encontrar a Howard en ataque y esto lo aprovecharon los aurinegros para mantener el pulso tras una canasta de Marcelinho Huertas que colocaba el 92-90 en el marcador.
Gio Shermadini tuvo en el siguiente ataque el empate en sus manos pero el georgiano erró bajo canasta. Dos triples consecutivos de Chima Moneke volvieron a dar ventaja a los vascos pero los tinerfeños siguieron apurando sus opciones hasta el final con un último triple de Huertas que cerraba el marcador con el 100-104 definitivo.
Recommended Posts
31 de diciembre de 2023