Crónica del Casademont Zaragoza 62-77 Lenovo Tenerife: “Huertas y Shermadini conquistan Zaragoza”
¡No baja el listón! El Lenovo Tenerife firmó este sábado su cuarta victoria liguera consecutiva al imponerse con solvencia en su visita al Casademont Zaragoza (62-77). El grupo de Txus Vidorreta suma así su decimotercera alegría en la ACB y se afianza en la zona noble de la tabla, tras un partido muy serio.
En una actuación de menos a más, el conjunto insular creció desde la defensa para acabar imponiendo su juego. El buen hacer de la pareja Huertas-Shermadini (55 de valoración entre ambos), un gran trabajo bajo tablero (39 rebotes por 27 del rival) y la aportación de la segunda unidad (40 puntos por 11 de los suplentes rojillos) explican en parte la victoria lagunera ante un rival muy tocado.
Costó llevar el partido al guion que más le interesaba a los aurinegros, ya que el choque nació espeso por ambas partes, con más errores de la cuenta en el tiro y poco ritmo (12-11, min. 10). Sin embargo, conforme avanzaban los minutos, el Lenovo fue a más, merced a su buen trabajo atrás.
Con los pilares locales bien sujetos, Fran Guerra enhebró un par de acciones de mérito, Wiltjer sacó punta a su talento en el triple y, sobre todo, Marce comenzó a carburar, lo que unido a varias acciones destacadas de Fitipaldo y a la mejoría en los porcentajes en los lanzamientos de dos, cimentaba un parcial de 0-8 camino de la pausa (27-38).
Minimizados los daños y con la tarea bien encarrilada en la batalla del rebote, el Canarias mantuvo el nivel en la reanudación y no se dejó sorprender por un rival necesitado, que aguantaba el pulso en el tercer cuarto gracias a diez puntos de Dino Radoncic (46-57), pero seguía sin meter en partido a jugadores teóricamente importante como Hlinason o Mobley.
Los chispazos de clase de Huertas (acabó aplaudido por el público maño, igual que Gio) y las conexiones con Shermadini terminarían por eclipsar cualquier amago del Zaragoza por equilibrar la contienda. Con los anfitriones frustrados por la superioridad visitante, el Canarias sellaba así otra faena muy seria y festejaba una nueva alegría liguera para consolidarse en puestos de privilegio.
Ficha técnica:
62 – Casademont Zaragoza (12+15+19+16): Bone (17), Cook (2), Waczynski (5), Radoncic (16), Thompson (11) – inicial -, San Miguel (3), Mobley (2), Yusta (2), Vanwijn (4), Font (-) y Hlinason (-).
77 – Lenovo Tenerife (11+27+19+20): Huertas (20), Salin (3), Sastre (2), Doornekamp (-), Shermadini (22) – inicial -, Fitipaldo (12), Smith (-), Borg (-), S. Rodríguez (5), Wiltjer (8) y Guerra (5).
Recommended Posts
31 de diciembre de 2023