Crónica del CB Canarias 68-69 HAPOEL Jerusalem: “El Lenovo Tenerife se queda a las puertas de la final”
El CB Canarias cayó en las semifinales de la Basketball Champions League por un ajustado 68-69 ante el HAPOEL Jerusalem. Los de Vidorreta adolecieron en exceso la falta de efectividad desde el triple a lo largo del encuentro. A pesar de ello y tras un último cuarto pletórico, Fitipaldo tuvo la victoria sobre la bocina, pero su lanzamiento encontró con el aro. Los aurinegros se quedan al borde de la remontada y no podrán revalidar el título.
Una dura batalla desde el inicio
El primer cuarto dejó entrever la igualdad que iba a haber a lo largo del encuentro entre CB Canarias y HAPOEL Jerusalem, dos equipos que iban a dejar todo en la pista en busca de lograr el ansiado pase a la final de la Basketball Champions League. El conjunto israelí, empujado por la sonora y multitudinaria afición desplazada hasta Málaga, puso en aprieto a los de Vidorreta con un acertado Hankins. A pesar del desacertado porcentaje desde la línea de tres, los canarios se basaron en su gran juego coral y una buena defensa para conseguir imponerse por 18-15 al final de un primer asalto muy dinámico y en el que no se pidieron tiempos muertos.
Tras el primer parón, los de Txus Vidorreta salieron dispuestos a meterle una marcha más al encuentro. El juego canarista comenzó a basarse en buscar en la pintura a un Gio Shermadini muy dominador en este inicio. Sin embargo y a pesar de conseguir un buen parcial inicial, el HAPOEL se repuso gracias a unos inspirados Khadeen Carrington y Levi Randolph. El juego del Lenovo Tenerife seguía echando el falta el acierto desde el triple, con solo 1 acierto de 10 intentos, ante la intensidad defensiva de los israelíes, que consiguieron darle la vuelta al partido para marcharse ganando 30-34 al descanso.
La falta de acierto condenó al CB Canarias
El inicio del tercer cuarto no cambió el curso del partido con respecto a los últimos minutos vistos antes del descanso. El HAPOEL Jerusalem, más enchufado y acertado, consiguió un parcial inicial de 2-8 gracias a un Carrington desatado ante un CB Canarias que seguía noqueado. El conjunto tinerfeño continuaba acusando la falta de efectividad anotadora ante un rival que se hacía cada vez más grande sobre el parquet. La estadística desde la línea de tres así lo evidenciaba: 7/10 para los israelíes frente a un 2/17 del Lenovo Tenerife. Solo en los últimos compases del cuarto se consiguió ver a un Lenovo Tenerife más reconocible, alternando buenas defensas y ataques para recortar distancia hasta ponerse 10 abajo y marcharse 42-52 al último cuarto.
El CB Canarias dio un paso adelante en su juego y subió una marcha más ante un HAPOEL Jerusalem que fue bajando su ritmo. Los triples por fin entraron para unos aurinegros, que gracias a un magistral Marcelinho Huertas y al buen trabajo defensivo, consiguieron darle la vuelta al marcador para ponerse 3 arriba a falta de 3 minutos. El vigente campeón hacía por fin acto de presencia en Málaga para un tramo final infartante. El partido entró en su fase decisiva, con un intercambio de golpes por ambos equipos que llevó al empate en el marcador a falta de 40 segundos. Shermadini falló uno de sus tiros libres y Carrington anotó de 2 para poner a su equipo arriba. Era la hora de la verdad y el Lenovo Tenerife tuvo la última posesión. Sin embargo, Bruno Fitipaldo erró su triple sobre la bocina. El CB Canarias remó hasta morir en la orilla y cayó 68-69 ante un HAPOEL Jersulem que acabó con el sueño aurinegro de revalidar el título de campeón.
Recommended Posts
31 de diciembre de 2023