Crónica del CB Canarias 92-69 Casademont Zaragoza: “Broche a una gran fase regular con un triunfo de menos a más”
La mejor guinda posible. El Lenovo Tenerife cerró este martes noche la fase regular, con una trabajada victoria ante el Casademont Zaragoza (92-69). El grupo de Txus Vidorreta concluye el torneo doméstico con un balance de 24/10 y en una valiosa cuarta posición, lo que le permitirá afrontar el playoff de cuartos de final, ante el Unicaja Málaga, quinto clasificado, con el factor cancha a favor.
La serie, al mejor de tres partidos, arrancará este domingo día 28, en el Santiago Martín (20:00 hora insular); vivirá un segundo capítulo en el Martín Carpena el próximo jueves día 1; y, en caso de necesitar un tercer y definitivo encuentro, se disputaría de nuevo en la Isla el domingo día 4 de junio, en un horario aún por definir.
En un partido de menos a más, el conjunto insular acabó imponiendo su fortaleza defensiva para firmar un gran ejercicio coral, con hasta cinco jugadores en dobles dígitos de valoración, y neutralizar así la buena puesta en escena del conjunto maño.
Arrancó el partido cuesta arriba para los anfitriones, un tanto fríos de inicio; mientras el conjunto aragonés explotaba los tiros abiertos de Mekowulu, autor de once de los trece primeros puntos de su equipo (7-13). Entre eso, un par de pérdidas inoportunas de los locales y otras tantas segundas opciones en ataque, los visitantes agarraron las riendas del choque para irse incluso hasta los diez puntos de ventaja (13-23).
Sufría lo suyo el Canarias, que no conseguía jugar fluido, condenado sobre todo por los discretos porcentajes desde el 6,75 (2/11 al cierre del primer cuarto). Los galones de Marcelinho Huertas, las conexiones con Gio Shermadini y la mejoría en el triple propiciaron un parcial de 14-3 para equilibrar la balanza (28-28). Un nuevo arreón aurinegro, con un 9-0 de por medio, ponía el partido más de cara (44-35) poco antes del descanso.
Lo intentó el Casademont a la vuelta de la pausa, con siete puntos consecutivos de Howard Sant-Roos, pero el Lenovo Tenerife ya no se dejaría sorprender y acabaría tumbando con determinación la resistencia rojilla. Dos triples iniciales de Tim Abromaitis, la intensidad defensiva del bloque y el criterio para mover el balón, así como un paso al frente en la batalla del rebote, mantuvieron el listón inalcanzable ya para los visitantes.
Lejos de reducir prestaciones, el Canarias fue sumando argumentos a la causa. Los aciertos de Joan Sastre para culminar varias acciones meritorias en la circulación del balón y la irrupción de Leandro Bolmaro en la recta final sellaron ya del todo la victoria aurinegra, una victoria con premio que permitirá a los tinerfeños afrontar el play off de cuartos de final con el factor cancha a favor.
Recommended Posts
31 de diciembre de 2023