Crónica del CD Águilas 0-4 CD Tenerife: “Goleada blanquiazul ante el Águilas en el estreno estival”
El Club Deportivo Tenerife cerró con goleada por 0-4 su primer partido amistoso de la pretemporada. Ante el CD Águilas de Preferente y con tantos de Jorge Padilla, del debutante Mellot, de Nono y de Shashoua (este último, con un golazo), el equipo de Ramis solventó su estreno estival en el Tenerife Top Training.
Un once con 10 canteranos + Juan Soriano
Ramis sacó un once plagado de chicos del filial, hasta 10, con solo el portero Juan Soriano (en su debut como blanquiazul) como profesional. Se estrenaban en el primer equipo David, Edu Suárez, Teto, Thierno y Ethyan, mientras que el resto de canteranos sí habían jugado ya en amistosos o en partido oficial con los ‘mayores’. En los suplentes, llamativa y significativamente, Alberto y Joselu se quedaban fuera de la convocatoria. Mientras que uno de los fichajes, José León, no tuvo minutos.
Un Elliot muy activo en el primer tramo del partido
El Tenerife arrancó fuerte y en los primeros compases ya tuvo dos ocasiones muy claras de marcar, con una internada y zurdazo de Elliot que detuvo el portero del Águilas y un cabezazo de Omar Jaiteh que se estrelló en el larguero, aunque la jugada quedó invalidada por falta en el salto del central gambiano.
Elliot siguió siendo el más activo del partido y forzó una falta en la frontal que él mismo lanzó, pero se marchó ligeramente desviado.
Baja el dominio blanquiazul y pocas ocasiones de gol
El dominio blanquiazul fue bajando y el encuentro pasó por un tramo con menos ritmo. El Águilas, además, se fue asentando en el campo, incluso teniendo una ocasión clara, pero el delantero adejero no llegó por centímetros a un centro raso al segundo palo.
Tras esa oportunidad de los locales, fue el joven Teto, en su estreno con el primer equipo blanquiazul, quien se quedó a centímetros de marcar, con un disparo con rosca desde la frontal del área. Pero esa fue la última ocasión de una primera mitad que terminó con muy pocas opciones de gol y con el empate a cero inicial.
Cambios en la segunda mitad y ocasiones blanquiazules
Tras el descanso, y como es habitual en estos partidos de pretemporada, se realizaron numerosos cambios. Entraron de una tacada Dani Hernández, Jeremy Mellot (estrenándose como blanquiazul), Pomares, Nono, Shashoua y Jorge Padilla, por Juan Soriano, Omar Jaiteh, Jeremy Socorro, Dylan, Elliot y Ethyan.
Y llegaron las primeras oportunidades del segundo tiempo. La primera tras un taconazo de Shashoua para un potente zurdazo de Thierno que se marchó muy alto, la segunda con un despeje de un defensor adejero que tocó en Jorge Padilla y se ‘envenenó’, haciendo intervenir al portero, y la tercera con un disparo desde la frontal de Nono.
Marcha más del Tenerife y primeros goles
El Tenerife había puesto una marcha más y los cambios habían hecho su efecto. Jorge Padilla de nuevo pudo hacer el primer tanto del partido, pero su remate de cabeza se marchó alto. Y poco después llegaría la mejor jugada hasta el momento, con un gran pase al hueco de Mellot, que recibió Shashoua para poner un centro que Thierno no pudo embocar tras dos remates.
El gol se estaba viendo venir. Jorge Padilla tuvo otra ocasión clara en la que se encontró con el portero, pero acto seguido sí logró estrenar el marcador, tras definir con acierto ante el guardameta adejero. Y pocos minutos después llegaría el segundo, tras rematar en el segundo palo el debutante Jeremy Mellot, un centro de Shashoua.
Más cambios y 0-3 de Nono
Tras abrirse el marcador, Ramis volvió a realizar sustituciones, metiendo a Carlos Ruiz, Sipcic y Aitor Sanz, por Edu Suárez, David y Teto. Y Jorge Padilla pudo hacer el tercero, tras un mal pase atrás de un defensor local, pero no pudo definir, al igual que Nono poco después, encontrándose ambos con el meta.
El Águilas ya bajó los brazos y el tercero acabó cayendo de maduro, tras un ‘punterazo’ de Nono que se coló en la portería. Y el cuarto también estuvo cerca en una nueva oportunidad de Jorge Padilla y con otro disparo de Thierno que se marchó alto.
Golazo de Shashoua para el 0-4 definitivo
Y apareció el de siempre, Sam Shashoua, que también quiso dejar su sello en el partido y confirmar que sigue a un gran nivel. El inglés se marchó por la banda izquierda, recortó hacia dentro y sacó un trallazo con su pie derecho que se coló por la escuadra. Golazo y 0-4.
Jorge Padilla, una vez más, rondó el gol, con dos nuevas ocasiones, pero en ambas, una de ellas con un buen cabezazo y otra con un disparo con su pierna derecha, se encontró con el portero local. Y ya no hubo tiempo para más y el marcador de 0-4 fue definitivo, cerrando así el Tenerife con goleada su primer amistoso estival.
FICHA TÉCNICA
CD Águilas San Aquilino (0): Tana; Arodi, Chispa, Alberto, Aytami, Juanma, Ale González, Jorge Alonso, Marcos; Ricard y Carlos. También jugaron: Juan, Atanes, Antón, Emiliano, Marrero, Moussa, Saúl, Carlitos y Antonio.
Entrenador: Roberto Martín.
CD Tenerife (4): Juan Soriano (Dani Hernández, 46’); David Rodríguez (Sipcic, 60’), Edu Suárez (Carlos Ruiz, 60’), Omar Jaiteh (Mellot, 46’), Jeremy Socorro (Pomares, 46’); Félix Alonso, Teto (Aitor Sanz, 60’); Elliot (Nono, 46’), Dylan (Shashoua, 46’), Thierno; Ethyan (Jorge Padilla, 46’).
Entrenador: Luis Miguel Ramis.
Goles: 0-1 (57’) Jorge Padilla. 0-2 (61’) Mellot. 0-3 (68’) Nono. 0-4 (77’) Shashoua.
Árbitro: Sergio Chinea. Amonestó al local Carlos (40); y al visitante Omar Jaiteh (36’).
Incidencias: Partido disputado en el Tenerife Top Training, Adeje, a puerta cerrada.
Recommended Posts
31 de diciembre de 2023
El CD Tenerife, cuarto equipo que más puntos sumó en Segunda A en el año 2023
29 de diciembre de 2023