Crónica del CD Tenerife 0-1 R. Oviedo: “Cuando la dinámica es negativa…”
El Tenerife no mereció perder en el duelo de este miércoles noche ante el Oviedo. Tuvo el dominio, llegó mucho más, pero no tuvo nada de acierto. Un acierto que sí tuvo el equipo de Cervera en unos de los dos remates que realizó. Cuando la dinámica es negativa…
Primera parte de dominio blanquiazul
Ramis hizo cuatro cambios con respecto al nefasto derbi del pasado sábado, dando entrada a Sipcic, Nacho, José Ángel y Borja Garcés. Y los cambios surtieron efecto porque el Tenerife salió muy fuerte al partido, con varios córneres peligrosos y con dos tiros de Iván Romero y Waldo que no entraron por muy poco.
En el segundo tramo de esta primera mitad, el partido se igualó, teniendo alguna llegada incluso el Oviedo, pero el dominio y las mejores ocasiones siguieron siendo locales. Con los disparos de Teto, Garcés y José Ángel finalizó un primer tiempo con nada de acierto a la hora del remate.
Gol del Oviedo, insuficiente reacción y derrota final
Era el típico partido en el que no marcas y el rival te llega una vez y sí lo hace. Y así fue. En el segundo remate a portería, los carbayones marcaron, tras un córner muy mal defendido por parte tinerfeña (José Ángel salta a destiempo y no despeja bien de cabeza), en el que David Costas acaba marcando con la colaboración de Sipcic.
El Tenerife tuvo un amago de reacción, incluso antes de los cambios de Ramis, pero el portero visitante Braat se erigió en protagonista, deteniendo un peligroso disparo raso de Iván Romero y un tiro desde la frontal de Waldo. Un Waldo que también pudo marcar con un centro-chut con el exterior.
Pero solo fue un espejismo, ya que con el paso de los minutos el Tenerife cada vez tuvo menos presencia ofensiva, a pesar de la entrada al campo de Shashoua, Enric Gallego, Larrea y Dauda. Al final, únicamente el mediapunta británico (con un tiro que cortó un defensa) y Carlos Ruiz, que también había entrado, de cabeza tras una falta lateral, tuvieron ocasiones para el empate.
Derrota blanquiazul que acentúa las malas sensaciones y dinámica, ante un Oviedo de un Cervera más pragmático que nunca.
Ficha técnica:
CD Tenerife (0): Soriano; Mellot, Sipcic (Carlos Ruiz, 76’), Sergio González, Nacho; Teto (Mo Dauda, 73’), Aitor Sanz (Pablo Larrea, 73’), José Ángel, Waldo Rubio (Shashoua, 61’); Iván Romero y Borja Garcés (Enric Gallego, 61’).
Entrenador: Luis Miguel Ramis.
Real Oviedo (1): Braat; Lucas, Dani Calvo, David Costas, Pomares (Llambrich, 88’); Jimmy, Luismi; Hugo Rama (Mangel, 88’), Sesé (Abel Bretones, 46’); Obeng (Borja Sánchez, 58′) y Borja Bastón (Sergi Enrich, 58’).
Entrenador: Álvaro Cervera.
Goles: 1-0 (51’) David Costas, en un córner y tras tocar en Sipcic.
Árbitro: Busquets Ferrer (balear). Amonestó al local José Ángel (62’); y a los visitantes Obeng (30’), Luismi (68’) y Hugo Rama (71’). Árbitro de VAR: Vicandi Garrido ( vasco).
Incidencias: Partido correspondiente a la 18ª jornada de la Liga SmartBank, disputado en el Heliodoro Rodríguez López, Tenerife, ante 8.023 espectadores.
Recommended Posts
31 de diciembre de 2023
El CD Tenerife, cuarto equipo que más puntos sumó en Segunda A en el año 2023
29 de diciembre de 2023