Crónica del CD Tenerife 0-1 RCD Mallorca: “Victoria por la mínima del Mallorca ante un flojo Tenerife”
Victoria por la mínima del RCD Mallorca en el Heliodoro Rodríguez López, en un partido en el que fue ligeramente superior, hubo pocas ocasiones y el Tenerife apenas generó peligro. Los blanquiazules, con 50 puntos, ya están matemáticamente salvados, mientras que los baleares lucharán por el título de la Liga Smartbank.
Muchas novedades en los dos onces
Hasta seis novedades incluyó Ramis en su alineación frente al equipo balear. Entre las más destacadas, la de Serantes en la portería, que debutaba con el conjunto blanquiazul; la de Jacobo, que hacía su segunda aparición tras su larga lesión; y la de Joselu en la punta del ataque.
Por su parte, Luis García Plaza aprovechó que el equipo ya tiene los deberes hechos para dar oportunidad a los que menos minutos tienen. El técnico madrileño hizo 9 cambios con respecto a su once frente al Alcorcón. Parera, al igual que Serantes, debutaba esta temporada en la portería.
Sin ocasiones en el primer tramo del partido
El partido comenzó con un ritmo muy bajo, sin dominador y sin peligro en las áreas. El Mallorca trataba de llevar la voz cantante del choque a través de la posesión e intentándolo por las bandas en ataque.
La única ocasión del Tenerife en los primeros compases la tuvo Álex Muñoz, que controló dentro del área una falta botada por Vada, pero no logró definir.
El Mallorca lo intentaba algo más con el paso de los minutos
El primer tiro a puerta del encuentro llegaba en el minuto 20. Braian Cufré lo intentaba desde lejos, pero Serantes atrapaba sin problemas. A partir de aquí el Mallorca buscó el gol con más insistencia, mientras que los de Ramis aguantaban atrás e intentaban salir a la contra.
Las faltas laterales y algún centro al área de Javi Alonso y Kakabadze era lo más destacado en el ataque chicharrero, pero no creaba peligro sobre la meta de Parera.
Mollejo tuvo el 0-1 pero Serantes respondió a la perfección
Una gran jugada del conjunto balear en el área blanquiazul permitió a Sastre conectar un pase raso sobre Mollejo, que disparó cruzado al palo largo, pero Serantes evitó el gol con una gran parada a mano cambiada.
Respondió rápidamente el Tenerife por medio de Shashoua, que también con un disparo cruzado dentro del área, pudo abrir el marcador.
Cuando parecía que el partido se iba 0-0 al descanso… gol del Mallorca
El equipo de Luis García Plaza lo intentó en varias ocasiones desde el saque de esquina. Y en uno de ellos sacó petróleo. Un córner lanzado por Trajkovski encontró la cabeza de Mollejo, que remataba a placer en el área pequeña tras librarse de la marca de Kakabadze.
Los baleares se adelantaban el Rodríguez López antes del descanso, en una primera parte con muy pocas ocasiones, pero en la que el Mallorca puso más empeño en encontrar el gol.
Al Tenerife le faltaba ideas para lograr el empate
La segunda mitad no tenía un dominador claro. Muchas interrupciones en forma de faltas y con el Tenerife sin ideas claras para encontrar el empate. De Galarreta pudo ampliar la distancia para los mallorquines, pero su cabezazo en el área pequeña no encontró portería pese a estar en fuera de juego.
Los de Luis García Plaza, conscientes del marcador, trataban de ‘dormir’ el partido teniendo la posesión y con transiciones lentas en ataque.
Álex Muñoz pudo igualar el choque y Mboula poner el 0-2
Pese a que el Mallorca estaba controlando el partido, el Tenerife tuvo alguna ocasión para igualar la contienda. La primera en las botas de Álex Muñoz, que encontró un balón al borde del área y su volea la despejaba el guardameta visitante Parera. Aitor Sanz también lo intentaba, esta vez desde lejos, a lo que también respondía el portero mallorquín.
Una jugada después, Jordi Mboula pudo poner el 0-2 en el marcador, tras un disparo raso cruzado al que tuvo que meter la manopla Serantes. Gran parada.
Últimos minutos sin historia
No inquietó la portería de Parera el conjunto tinerfeño en el último tramo del partido. El Mallorca controló en todo momento el encuentro, y el Tenerife no encontró la fórmula para tratar de equilibrar el marcador. Los blanzquiazules, con 50 puntos, ya están matemáticamente salvados, mientras que los baleares todavía tienen opciones de ser campeones de la Liga SmartBank.
Ficha técnica:
CD Tenerife (0): Serantes; Kakabadze (Moore, 46’), Sipcic, Sergio González, Álex Muñoz; Alberto (Aitor Sanz, 46’), Javi Alonso; Jacobo (Nono, 36’), Shashoua, Vada (Valera, 74’); Joselu (Fran Sol, 58’).
Entrenador: Luis Miguel Ramis.
RCD Mallorca (1): Parera; Sastre, Sedlar, Russo, Cufré; Baba; Febas (Dani Rodríguez, 81’), De Galarreta (Cardona, 65’); Mboula (Sánchez, 77’), Mollejo (Lago Junior, 77’); Trajkovski (Murilo, 65’).
Entrenador: Luis García Plaza.
Goles: 0-1 (43’): Mollejo, tras rematar un córner.
Árbitro: Rubén Ávalos Barrera (catalán). Amonestó por parte local a Kakabadze (12’), Alberto (19’), Vada (66’), Álex Muñoz (78’) y Shashoua (90’); y por parte visitante a Mboula (38’) y Baba (66’). Árbitro de VAR: Óliver De La Fuente Ramos.
Incidencias: Partido correspondiente a la 40ª jornada de la Liga Smart Bank, disputado en el Heliodoro Rodríguez López, a puerta cerrada.
Recommended Posts
31 de diciembre de 2023
El CD Tenerife, cuarto equipo que más puntos sumó en Segunda A en el año 2023
29 de diciembre de 2023