Crónica del CD Tenerife 1-1 FC Andorra: “El CD Tenerife cierra el año con un empate agridulce”
El CD Tenerife cerró el año 2022 con un empate 1-1 ante el FC Andorra en un claro choque de estilos. Los de Ramis, que fueron de menos a más en el encuentro, se sobrepusieron al tanto visitante con un golazo de Elady. A pesar de merecer mayor premio en la segunda mitad, los blanquiazules fueron incapaces de llevarse la victoria en el primer partido oficial de Paulino Rivero como presidente blanquiazul.
Igualada en el choque de estilos
El CD Tenerife salió con varias novedades para cerrar el año 2022 ante el FC Andorra. Ramis dio entrada en el once a Aitor Sanz, Nacho y Enric Gallego respecto al once de Villarreal. Mo Dauda y Elady se mantuvieron una jornada más en las bandas ante las bajas de Waldo y Teto. Eder Sarabia, por su parte, introdujo hasta siete cambios respecto a la última jornada, con la baja clave de Bakis, su goleador.
El choque arrancó con un CD Tenerife con las ideas claras, realizando la presión en 3/4 de campo y buscando salir con velocidad a la contra, ante un FC Andorra que buscaba hacerse fuerte a través de la posesión total del esférico. En el duelo de estilos, fueron los visitantes quienes golpearon primero, con el consiguiente jarro de agua fría para los blanquiazules.
Un buena jugada colectiva que arrancó desde la banda derecha el ex-blanquiazul Germán Varela acabó en las botas de Martí Vilà. El lateral catalán puso un centro perfecto por encima de Sergio González y Carlos Martínez, sustituto del goleador Bakis, cabeceó el balón por debajo de Soriano para hacer el 0-1.
El gol reforzó el ánimo del FC Andorra, que se hizo con el dominio claro del partido ante un CD Tenerife noqueado por el golpe recibido. Sin embargo, poco a poco los blanquiazules fueron despertando, encontrando sensaciones nuevamente sobre el verde del Heliodoro. Dicha mejoría se vería reflejada también en el marcador.
Tras robo en salida de los visitantes en banda izquierda, Nacho cedió el balón a Elady. El jienense encaró y se fue de hasta dos defensores para, con una magistral rosca, enviar el balón en la escuadra de la portería de un Ratti que nada pudo hacer. Golazo de bandera que ponía nuevamente las tablas en el electrónico del recinto blanquiazul.
La igualdad en el marcador se veía reflejada también sobre el terreno de juego. Ambos equipos empleaban sus armas para tratar de imponerse a su rival. El FC Andorra, con un 82% de posesión, intentaba someter a un CD Tenerife que seguía el plan inicial de presionar y buscar la velocidad de sus atacantes. Sin embargo, las ocasiones brillaron por su ausencia hasta la llegada del descanso.
Mereció más en el segundo asalto
La segunda parte arrancó con polémica en el área del FC Andorra. Hubo contacto claro sobre Iván Romero, pero el árbitro y el VAR entendieron que no fue suficiente para decretar el punto fatídico. En la jugada siguiente, a punto estuvo Sipcic de poner por delante a un CD Tenerife que salió de vestuarios lanzado a por la victoria.
Los blanquiazules, con energías renovadas, gozaban de sus mejores minutos de juego en el partido. Los de Ramis no dejaban de buscar el área de Ratti, ya fuera a través del balón parado o con jugadas combinadas, como la que acabó con un duro disparo de Nacho que repelió a córner el portero visitante.
El Andorra de Sarabia poco a poco iba bajando la revoluciones del encuentro a través del control de la posesión y Ramis introdujo un triple cambio tratando de revitalizar al equipo. Javi Alonso, Buñuel y Garcés entraban al campo para darle más aire a los blanquiazules. Poco después, también un eléctrico y agotado Mo Dauda dejaba su lugar en el césped a Shashoua.
El encuentro entró en su fase decisiva, en la que ambos equipos empezaban a notar el cansancio acumulado. Ramis agotó su último cambio dando una oportunidad a la velocidad de Appiah, que sustituía a Elady. Y tuvo el CD Tenerife la oportunidad de adelantarse en el tramo final, pero ni Borja Garcés ni Sipcic lograron rematar prácticamente en línea de gol.
Con la igualdad en el marcador se llegó al final del encuentro. El CD Tenerife no fue capaz de aprovechar su mejor segunda mitad para cerrar el año 2022 con sabor a victoria.
Ficha técnica:
CD Tenerife (1): Juan Soriano; Mellot, Sipcic, Sergio González, Nacho (Aitor Buñuel, 71′); Aitor Sanz (Javi Alonso, 71′), José Ángel, Mo Dauda (Shashoua, 77′), Elady (Appiah, 85′); Iván Romero (Borja Garcés, 71′), Enric Gallego.
Entrenador: Luis Miguel Ramis.
Andorra CF (1): Ratti; Altimira, Alende (Aguado, 71′), Mika Mármol, Martí Vilà (Vilanova, 71′); Jandro, Hevel (Rubén Bover, 62′), Sergio Molina, Jacobo (Almpanis, 62′), Germán Varela (Bundu, 84′); Carlos Martínez.
Entrenador: Eder Sarabia.
Goles: 0-1 (13′) Carlos Martínez, de cabeza dentro del área. 1-1 (31′) Elady, de disparo a la escuadra tras gran jugada individual.
Árbitro: David Gálvez Rascón (madrileño). Amonestó a los locales Aitor Sanz (19′) y Nacho (59′); y a los visitantes Martì Vilá (8′) y Hevel (26′). Árbitro de VAR: Gorka Sagués Oscoz (vasco).
Incidencias: Partido correspondiente a la 21ª jornada de la Liga Smartbank 2022-2023, disputado en el Heliodoro Rodríguez López ante 8.697 espectadores.
Recommended Posts
31 de diciembre de 2023
El CD Tenerife, cuarto equipo que más puntos sumó en Segunda A en el año 2023
29 de diciembre de 2023