Crónica del Fuenlabrada 67-95 Lenovo Tenerife: “Un imparable Shermadini hace brillar al Lenovo Tenerife”
El Lenovo Tenerife consiguió ante el Fuenlabrada su decimocuarta victoria de la temporada. El conjunto canarista se impuso por un contundente 67-95 tras firmar un partido muy completo que quedó dinamitado en el segundo cuarto. El georgiano Shermadini fue la estrella anotadora y se mostró imparable en la pintura. Los de Vidorreta continúan encaramados a los puestos altos de la clasificación.
Las estrellas desnivelan la balanza
En el inicio de la segunda vuelta de la Liga Endesa, el Lenovo Tenerife viajaba a Fuenlabrada tras conocer que se enfrentará al CB Gran Canaria en la Copa del Rey. El primer cuarto ya dejó clara la igualdad que iba a haber entre ambos equipos a lo largo del partido. Los de Vidorreta quisieron marcar el ritmo desde el inicio, con un acertado Jaime Fernández y los triples de Doornekamp. Sin embargo, el conjunto tinerfeño se encontró en frente a un combativo Fuenlabrada, liderado por un inspirado Caroline. Lejos de conseguir despegarse en el marcador, el primer envite acabó con un ajustado 23-25.
Ya en el segundo cuarto, el Lenovo Tenerife salió decidido a dar un golpe sobre la mesa y marcar la diferencia respecto al Fuenlabrada. Y lo consiguió gracias a la pareja Shermadini y Marcelinho Huertas, que marcaron un parcial de 3-10 nada más arrancar. A las estrellas del conjunto canarista se sumó el juego coral del equipo, que aportó durante todo el cuarto para llevar la ventaja hasta los 17 puntos y marcharse al descanso con un favorable 32-49.
Shermadini, desatado en Fuenlabrada
Tras el descanso, el encuentro siguió con la tónica con la que acabó el segundo cuarto. El Lenovo Tenerife seguía castigando el aro del Fuenlabrada, con un Shermadini destado en cuanto a efectividad. El georgiano se mostró imparable, alcanza los 20 puntos y 30 de valoración antes del último cuarto. El Fuenlabrada, por su parte, si estuvo esta vez más acertado y consiguió mantenerle el pulso en el cuarto a los tinerfeños. Sin embargo, los de Vidorreta se marcharon al último y definitivo cuarto con 19 puntos de ventaja, imponiéndose con un claro 52-71.
El último cuarto del encuentro se convirtió en un trámite, con el Lenovo Tenerife siendo claramente superior al Fuenlabrada. Los de Txus Vidorreta continuaron exhibiendo su gran juego, y el técnico vasco se permitió el lujo de dar descanso a los más habituales. Bruno Fitipaldo, que firmó un gran encuentro, se destapó como el segundo máximo anotador de los canaristas y acabó con un 23 de valoración. El conjunto tinerfeño redondeó un partido completísimo que acabó con una clara y contundente victoria por 67-95.
Recommended Posts
31 de diciembre de 2023