Crónica del Lenovo Tenerife 74-71 Pinar Karsiyaka: “El Lenovo Tenerife se mete en el Sweet 16 tras una vibrante victoria”
¡Clasificados! El Lenovo Tenerife se deshizo este jueves noche del Pinar Karsiyaka (74-71), actual subcampeón de la #BasketballCL, en el tercer y definitivo asalto del play in, para sellar su billete para el Top 16 del máximo certamen continental de FIBA Europa.
En un gran esfuerzo defensivo y espoleado por un inmenso Joan Sastre, autor de ocho puntos determinantes en el último minuto y medio, el grupo de Txus Vidorreta se deshizo de un rival que no tiró nunca la toalla y vendió muy cara su eliminación.
Con varios jugadores mermados por el reciente brote de Covid 19 y sus secuelas, el conjunto aurinegro se complicó la vida en la recta final, cuando llegó a manejar rentas de 15 puntos; y sufrió lo suyo para sacar adelante el partido y el pasaporte para la siguiente ronda.
Pese a todo, el buen trabajo del bloque y el plan diseñado desde el staff técnico dieron su fruto. El paso al frente y los intangibles de los Sastre, Todorovic, Sergio Rodríguez o Gio Shermadini (+18 con él en pista) tuvieron recompensa, no sin antes tener que sufrir un importante desgaste físico y mental, el que implicaba jugar dos partidos tan exigentes en apenas 48 horas.
Arrancó muy metido el Canarias, que minimizó de entrada las virtudes de los turcos y jugó bien sus bazas en ataque, al son de la batuta de Marcelinho Huertas (seis asistencias al descanso y once al final). El criterio para mover el balón y los aciertos desde el perímetro daban las primeras ventajas a los anfitriones (10-5, 13-9, 17-11).
La segunda unidad refrendaba además la buena puesta en escena de los aurinegros (18 puntos al receso por solo cuatro del rival). Con Blackmon y Tyus casi inéditos y bien sujetos, la irrupción de Wiltjer y Todorovic acentuaba todavía más el dominio tinerfeño y los insulares cogían por momentos velocidad de crucero (34-18). Sin embargo, el Pinar no se rindió y simplificó daños camino de la pausa (37-29, min. 20).
Tras el paso por vestuarios, el Lenovo Tenerife salió otra vez con todo, firmó un parcial de 7-0 (44-29) y puso contra las cuerdas a los turcos, a los que les costaba un mundo anotar por el buen hacer defensivo de los locales. Aún así, los de Ufuk Sarica reaccionarían de nuevo. El Canarias perdió por momentos soltura en ataque, al tiempo que los visitantes se hacían fuertes en el rebote.
La calidad de Colson y, sobre todo, de M’Baye, que además de asumir muchos tiros desgastaba atrás la subida del balón defendiendo a los bases aurinegros, le daba la vida al Karsiyaka. El Pinar se metía así de nuevo en partido (61-61, min. 36); mientras los laguneros se dejaban varios puntos desde el tiro libre en el momento más inoportuno.
Fue entonces, con todo en contra (61-64), cuando surgió la figura de Sastre. Con 1:35 para el final, el balear anotó dos triples consecutivos y una puerta atrás que terminaron de darle el arreón definitivo al partido. Joan encendió la grada em un final agónico felizmente resuelto por los aurinegros, que conseguían así su merecido pase para el Top 16.
Recommended Posts
31 de diciembre de 2023