Crónica del Lenovo Tenerife 86-83 Monbus Obradoiro: “Un intratable Marcelinho Huertas lleva en volandas al Canarias”
Victoria muy trabajada del Lenovo Tenerife, que derrotó al Monbus Obradoiro en un choque igualado de principio a fin (86-83). El soberbio partidazo de Marcelinho Huertas (33 pts y 7 asis), que registró récord personal en anotación en ACB, secundado por Kyle Wiltjer (16 pts y 4 reb), facilitaron las cosas para los aurinegros, que tomaron ventaja a partir del segundo cuarto, y sentenciaron en los últimos minutos tras la reacción de los gallegos. Los isleños suman la decimosegunda victoria en Liga Endesa y se sitúan quintos.
Igualdad en los primeros minutos
Comenzaba el choque con varios errores en el ataque de ambos equipos, sobre todo desde la línea exterior. Kassius Robertson daba la primera ventaja a los gallegos (0-4) en un partido que empezaba con muchas pérdidas y errores en el tiro. El Canarias trataba de contrarrestar el poderío físico de Laurynas Birutis con un inspirado Marcelinho Huertas en ataque, que anotó los primeros seis puntos para los laguneros (6-6).
Obradoiro intentaba tomar ventaja a través del triple y de Édgar Vicedo, mientras que los de Txus Vidorreta no acababan de entrar en el partido (9-12). Presionaba en toda la cancha el equipo isleño y jugaba con cabeza en ataque, sacando muchas faltas al conjunto de Moncho Fernández (14-14). Al final del primer cuarto, los visitantes mandaban en el marcador en un encuentro muy igualado (16-19).
El Canarias se fue con ventaja al descanso
Marcelinho Huertas anotaba su décimo punto al inicio del segundo cuarto para seguir manteniendo a los suyos en el marcador (20-23). A los aurinegros les seguía costando defender el poderío físico interior de los gallegos, esta vez a Vini Okouo (22-27). El choque comenzaba a coger ritmo anotador y el Canarias se acercaba en el electrónico tras cerrar mejor el rebote en este segundo cuarto (27-29).
Kyle Wiltjer, con dos triples consecutivos (los primeros del equipo), daba la vuelta en el marcador (33-31). Un triplazo de Aaron Doornekamp cerró la primera parte, con el Canarias por delante después de unos primeros veinte minutos bastante igualados (40-35). El control del rebote y el acierto exterior (3/5 en el segundo cuarto) dieron ventaja al club lagunero.
Siguió mandando en el marcador
Continuó el gran ritmo anotador tras el paso por vestuarios, con buenos minutos de Kyle Wiltjer en el ataque canarista (45-39). Laurynas Birutis seguía con el empeño de recortar distancias a través de su poderío físico, haciendo daño bajo el aro isleño (45-44). Cuatro puntos consecutivos de Marcelinho Huertas seguían dando ventaja a los laguneros, en un partido que continuaba igualado (51-46).
Un parcial de 8-0, tras dos triples de Kyle Wiltjer y Bruno Fitipaldo, despegaban a los aurinegros en el marcador (59-48). Respondía rápidamente el conjunto gallego, con un parcial de 0-5 para seguir vivos en el choque (59-53). Al final del tercer período, el Lenovo Tenerife seguía mandando (64-56), tras reencontrarse con el triple (4/8) y dominar de nuevo el rebote.
Huertas logró su récord personal en anotación para cerrar el triunfo
No tiraba la toalla Monbus Obradoiro, que trataba de engancharse al partido con buenas acciones en ataque. Marcelinho Huertas continuaba muy concentrado en el choque para evitar la reacción gallega (68-61). Dos buenas acciones de Kassius Robertson acercaban más que nunca a los de Moncho Fernández, que se ponían a tan solo dos puntos del Lenovo Tenerife (68-66). A Gio Shermadini le caía la cuarta falta personal, lo que complicaba aún más las cosas.
Marcelinho Huertas volvió a tirar del carro canarista, con siete puntos consecutivos para acercar a los suyos al triunfo (75-70). El Canarias trataba de cerrar el partido a través de Bruno Fitipaldo, que ponía el más nueve a falta de dos minutos (84-75). Pese a que los visitantes lo intentaron hasta el final, el Lenovo Tenerife acabó llevándose la victoria (86-83). El espectacular partidazo de Marcelinho Huertas (33 pts y 7 asis) llevó en volandas al Canarias, que se sitúa quinto con doce triunfos.
Ficha ténica:
86 – Lenovo Tenerife (16+24+24+22): Huertas (33), Salin (-), Sergio Rodríguez (1), Doornekamp (6), Shermadini (9) – inicial -, Wiltjer (16), Guerra (3), Fitipaldo (14), Sastre (4), Borg (-) y Sulejmanovic (-).
83 – Monbus Obradoiro (19+16+21+27): Hobbs (2), Scrubb (11), Robertson (23), Ellenson (6), Birutis (12) – inicial -, Vicedo (10), Zurbriggen (4), Oliver (-), Okouo (8), Beliauskas (7) y Huguet (-).
Recommended Posts
31 de diciembre de 2023