Crónica del Lenovo Tenerife 86-88 SIG Strasbourg: “Varapalo para el Canarias que se despide de la BCL”
Duro varapalo para el Lenovo Tenerife, que se despide de la Basketball Champions League tras caer en la prórroga ante el SIG Strasbourg (86-88). El equipo de Txus Vidorreta, que dominó la primera parte, no pudo contrarrestar la fortaleza física de los franceses a partir del tercer cuarto. Santi Yusta tuvo un triple para mandar el partido a la segunda prórroga, pero el madrileño no tuvo fortuna. El partidazo de Brandon Jefferson (22 pts) e Ishmail Wainright (19 pts) facilitó el pase de los franceses a las semifinales de la Basketball Champions League.
Las imprecisiones fueron la tónica de los primeros minutos
Txus Vidorreta buscó en su quinteto inicial intentar hacer daño en el tiro exterior, en un partido que empezó con bastantes imprecisiones en el ataque de ambos equipos. La primera ventaja del encuentro la cogió el conjunto aurinegro, con un inspirado Gio Shermadini en el juego interior (4-0). El Estrasburgo dio la vuelta al marcador con un mate tras una canasta de Bonzie Colson (5-6), pero donde las imprecisiones en el tiro seguían siendo la tónica.
La entrada de Marcelinho Huertas a pisto mejoró el movimiento de balón aurinegro en ataque (10-8). Con el paso de los minutos, los isleños se iban haciendo con la manija del partido, y un parcial de 8-0 hizo que los laguneros abrieran brecha, tras una gran actuación de Marcelinho Huertas (16-8). Los franceses fueron más rocosos en el último tramo del primer cuarto, al que se llegó con 16-14 en el marcador. Los errores, sobre todo en el triple (0 de 9 entre los dos equipos,) y la dureza en el juego interior, fue lo más destacado de los primeros diez minutos.
Buenos minutos de Marcelinho Huertas y Santi Yusta
Continuaba muy igualado el encuentro con el comienzo del segundo cuarto. Aaron Doornekamp abría la lata (por fin) en el triple, haciendo pedir tiempo muerto al entrenador visitante, Lassi Tuovi (21-16). Marcelinho Huertas seguía repartiendo caramelos en forma de asistencias, esta vez para Santi Yusta, que confirmaba el buen momento aurinegro (27-18). Sería Brandon Jefferson el que anotara el primer triple para el conjunto galo, que seguían muy cerca en el luminoso pese a la mejoría lagunera (27-21).
Empezaba a engrasar la maquinaria en el tiro exterior el Lenovo Tenerife, que con cuatro triples consecutivos (2 de Yusta y 2 de Doornekamp), mantenía la ventaja (30-21). Apareció para recortar ventaja Ishmail Wainright, que estaba firmando un buen choque, sobre todo con su poderío físico en defensa (32-28). Si Ishmail Wainright estaba haciendo un gran partido por los visitantes, Santi Yusta lo hacía por los visitantes, que ya estaba en 14 puntos y 2 rebotes (39-32). Finalmente, se alcanzó el descanso con un espectacular 2+1 de Marcelinho Huertas (44-34), que ponía la máxima en un encuentro muy atractivo.
La fuerza física de los franceses hizo que se pusieran por delante
Estrasburgo salió muy intenso al tercer cuarto, teniendo como principal objetivo reducir la distancia, pero Santi Yusta seguía muy enchufado en el choque (48-38). Enchufado también salió Jaromir Bohacik, que mantenía a los franceses en el choque (48-42), mientras que el Canarias parecía mucho más reconocible en el triple, lo que le estaba permitiendo mantener la distancia (54-44). Pese a la distancia de diez puntos, el juego estaba muy igualado y había mucha intensidad por parte de ambos equipos.
Un parcial de 0-9 a favor de Estrasburgo, tras un triple de Brandon Jefferson, ponía el partido mucho más emocionante (54-53), en el que ahora el foco se centraba en la lucha por el rebote y en el ritmo en las transiciones defensa-ataque. DeAndre Lansdowne ponía por delante a los galos, tras el dominio en el marcador de los aurinegros durante todo el partido (54-55). La fuerza física de los de Lassi Tuovi era muy notable, lo que les permitió irse al último cuarto por delante (56-57), tras un claro parcial de 12-23.
Igualdad máxima y… ¡prórroga!
Tiró de casta el Canarias que, tras varios minutos malos en ataque, intentó hacerse fuerte en defensa. Emir Sulejmanovic igualaba el choque (60-60), en el que el rebote, sobre todo en ataque, estaba siendo una de las claves para llevarse el encuentro. Aaron Doornekamp ponía por primera vez por delante a los isleños en el último cuarto (63-62), algo muy importante para la confianza de los laguneros. La sociedad Huertas-Shermadini seguía dando ventaja a los canaristas (67-66) a falta de cuatro minutos que se esperaban emocionantes.
Cada posesión tenía una tremenda importancia. Gio Shermadini se colgaba del aro (69-66) y los franceses se apuraban en ataque. Un parcial de 0-5 volvió a poner por delante a Estrasburgo a falta de minuto y medio, pero Marcelinho Huertas volvía a igualar el choque (71-71). Un incansable Ishmail Wainright conseguía una canasta muy valiosa, y los franceses estaban dos arriba a falta de 33 segundos (71-73). Sasu Salin volvía a igualar el choque desde el tiro libre (73-73) a falta de veintidós segundos, y la última posesión iba a ser para Estrasburgo. Brandon Jefferson asumió la responsabilidad, pero su tiro tocó en el hierro. ¡El partido se marchaba a la prórroga!
Santi Yusta tuvo tiro para igualar el choque pero no tuvo fortuna
DeAndre Lansdowne y Gio Shermadini seguían manteniendo la igualdad en el choque (75-75). Otra vez la dureza en defensa del Estrasburgo hizo que a los aurinegros les costara anotar, y ahora cada acción era importantísima. Emir Sulejmanovic ponía por delante a los de Txus Vidorreta a algo más de dos minutos para el final de la prórroga (79-78). Pero Estrasburgo respondió y de que manera: dos triples consecutivos y cinco arriba a falta de un minuto (79-84).
Marcelinho Huertas anotaba, Lenovo Tenerife hacía buena defensa, y Gio Shermadini anotaba dos tiros libres para ponerse a uno a falta de 27 segundos (83-84). Jean-Baptiste Maille anotaba dos tiros libres y el Canarias iba a tener 20 segundos para intentar igualar el choque (83-86). Santi Yusta asumió la responsabilidad en el triple, a falta de 7 segundos, pero el madrileño no tuvo fortuna. El propio Yusta hizo falta, Leo Cavaliere falló los dos tiros libres, pero el Canarias no cerró el rebote.
Brandon Jefferson cerró el partido y Marcelinho Huertas lo maquilló (86-88). Un choque que el Canarias dominó en la primera parte, pero no supo contrarrestar el poderío físico de los franceses en los últimos veinte minutos. El partidazo de Brandon Jefferson (22 pts y 6 asis) y de Ishmail Wainright (19 pts y 4 reb) facilitó el pase del Estrasburgo a semifinales.
Ficha técnica:
86 – Lenovo Tenerife (16+28+12+17+13). Fitipaldo (-), Salin (2), S. Rodríguez (3), Doornekamp (16), Shermadini (19) – inicial -, Yusta (16), Guerra (2), Huertas (18) y Sulejmanovic (10).
88 – SIG Strasbourg (14+20+23+16+15). Jefferson (22), Bohacik (10), Wainright (19), Colson (8), Morin (8) – inicial -, Lansdowne (11), Udanoh (-), Cavaliere (4) y Maille (6).
Recommended Posts
31 de diciembre de 2023