Crónica del Levante Las Planas 2-3 UDG Tenerife: “Victoria ‘in extremis’ y permanencia matemática”
La UD Granadilla Tenerife se impuso por 2-3 al Levante Las Planas en un partido loco y sella su permanencia matemática un año más en la Liga F. Las guerreras de José Herrera, que firmaron un gran partido, tuvieron que sobreponerse hasta en dos ocasiones al empate de las locales. Finalmente, el doblete de Monday y el gol de Blom de penalti en el descuento permitieron sumar la quinta victoria consecutiva. El conjunto canario se mete además de lleno en la lucha por la sexta plaza de cara a la clasificación para la Copa de la Reina.
Un gol desgraciado en el mejor momento
Levante Las Planas y Granadilla Tenerife se citaban sobre el césped del Municipal Les Planes con objetivos totalmente opuestos. Mientras que las canarias buscaban cerrar su permanencia matemática y luchar por la clasificación para la Copa de la Reina, las catalanas necesitaban imperiosamente los puntos en su lucha por evitar el descenso. A pesar del dominio de las blanquiazules a lo largo de prácticamente toda la primera parte, la primera ocasión clara del encuentro llegó para las locales. En el minuto 3, Irina Uribe gozó de un mano a mano ante Aline, pero la guardameta del Granadilla evitó el tanto del Levante Las Planas.
A partir del susto inicial, el conjunto dirigido por José Herrera fue haciéndose con el encuentro. El partido comenzaba a disputarse poco a poco en el campo de las catalanas, con una Gift Monday que se convirtió en protagonista. Suya fue la primera llegada clara de las tinerfeñas, pero la nigeriana no consiguió aprovechar el servicio de Koko. Si estuvo acertada poco después. Corría el minuto 20 cuando Monday, aprovechando un pase de Paola Hernández, definía sin problemas ante la guardameta Doris Babic para hacer el 0-1. El conjunto isleño consiguió reflejar así su superioridad también en el marcador.
Sin embargo y a pesar del dominio de las tinerfeñas, el marcador se igualó llegado el minuto 32. En una jugada desgraciada, Paola Hérnandez introdujo el balón en su propia portería, batiendo así a Aline y poniendo la igualada en el electrónico.
A borde del descanso, el partido se rompió, con ambos equipos disponiendo de varias llegadas a área contraria para poder desnivelar la balanza. La propia Paola intentó sorprender con un disparo lejano, mientras que las locales gozaron de los remates de Mapi Vilas y Natalie Muth. El marcador, sin embargo, no volvió a moverse antes del descanso.
El Granadilla se llevó una segunda parte loca
Tras el descanso, nuevamente fue el Levante Las Planas quien salió mejor de vestuarios y gozó de varias ocasiones para sorprender a la UDG Tenerife. Sin embargo, esta vez el remate de Julve tras jugada ensayada se marchó fuera de la meta defendida por Aline.
José Herrera decidió mover el banquillo, dando entrada a Jassina Blom como revulsivo. Ello propició que su equipo diese un paso adelante, con Gift Monday nuevamente como el principal arma ofensiva del conjunto canario. Suya fue nuevamente la primera gran ocasión de las blanquiazules en la segunda mitad, pero su disparo se marchó ligeramente elevado. Fue, como en la primera mitad, el aviso de lo que ocurriría apenas unos minutos después.
Tras una gran jugada individual, Koko sirvió en bandeja a Monday, que aprovechó su propio rechace para batir una vez más a Bacic y adelantar nuevamente a las guerreras. La nigeriana, en estado de gracia, firmaba sus dos primeros goles del curso en la Liga F.
El gol, lejos de noquear a las locales, las incentivó a buscar el empate. Una igualada que a punto estuvo de llegar en la jugada siguiente, pero Aline Reis intervino de manera magistral para rechazar un cabezazo de Sille Struck.
El técnico del Granadilla dió entrada a Falknor y Toro en busca de aportar piernas y frescura a su equipo de cara a la última fase del encuentro. A pesar de que el conjunto canario consiguió bajarle las revoluciones al encuentro, una genialidad de Irina Uribe estableció nuevamente la igualada. La futbolista catalana ejecutó un magistral libre directo para hacer el 2-2.
El partido, en su fase final, se convirtió en un intercambio de golpes. Ambos conjuntos buscaban el gol que les diese la victoria, yendo el balón de un área a la otra. Fue finalmente el Granadilla quien se llevaría el gato al agua en el descuento. Un claro penalti sobre Koko, que tuvo que ser sustituida por la debutante Patricia Estupiñán, fue ejecutado por Jassina Blom para poner el definitivo 2-3 en el marcador.
La UDG Tenerife consiguió así tres puntos vitales que certificaron su permanencia matemática un año más en la Liga F y que permiten meterse de lleno en la lucha por la sexta plaza de cara a la clasificación para la Copa de la Reina.
Ficha técnica:
Levante Las Planas (2): Doris Bacic; Nuria Garrote, Berta Bou (Sille Struck, min. 55), Julia Mora, Martín-Pozuelo (Laura Martínez, min. 55); Muth, Mrabet, Julve, Yang Lina (Henriette Akaba, min. 67), Irina Uribe; Mapi Vilas (Rita Chikwelu, min. 84).
Entrenador: Ferrán Cabello.
UDG Tenerife (3): Aline; Claudia Blanco, Patri Gavira, Andrea Marrero, Thais Ferreira, Colette Ndzana (Javiera Toro, min. 74); Natalia Ramos, Paola Hernández (Claire Falknor, min. 74), Koko (Patricia Estupiñán, min. 91), Gift Monday; Mari Jose Pérez (Jassina Blom, min. 55).
Entrenador: José Herrera.
Goles: 0-1, Gift Monday (min. 21). 1-1, Patri Gavira p.p. (min. 32). 1-2, Gift Monday (min. 62). 2-2, Irina Uribe (min. 82). 2-3, Jassina Blom (min. 92).
Árbitro: Patricia Luna Varo.
Amonestaciones: La colegiada amonestó a las locales Mari Paz Vilas (min. 29), Martín-Pozuelo (min. 39), Nuria Garrote (min. 54) y Julve (min. 90); y a las visitantes Colette Ndzana (min. 53) y Andrea Marrero (min. 81).
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 26 de la Liga F, disputado en el Camp Municipal Les Planes.
Recommended Posts
31 de diciembre de 2023