Crónica del MHP Riesen Ludwigsburg 80-69 Lenovo Tenerife: “El Canarias cede ante la intensidad del Ludwigsburg”
Primera derrota del Lenovo Tenerife en la Basketball Champions League, que cayó en tierras alemanas ante el MHP Riesen Ludwigsburg (80-69). La intensidad en la primera parte de los locales, las pérdidas de los canaristas (18) y el dominio en el rebote ofensivo (19-7), facilitaron las cosas a los de John Patrick, que se hacen con el liderato del Grupo A. Ni el partidazo de Kyle Wiltjer (24 pts, 4 reb) fue suficiente para que los aurinegros sacaran un resultado positivo en Alemania.
Igualdad en los primeros diez minutos
El choque comenzó con mucho ritmo, con transiciones de campo a campo de ambos equipos, pero con poco acierto en el tiro. Los primeros puntos de los aurinegros llegarían después de cuatro minutos de juego, tras un triple de Joan Sastre (5-3). Los alemanes ponían el listón de intensidad muy alto, algo que le estaba costando encajar a los canaristas.
Tras el poco acierto de los primeros minutos, comenzaba el festival de triples. Rawle Alkins y Jonathan Baehre acertaban por los locales, mientras que Aaron Doornekamp respondía por los laguneros (13-8). La entrada de Marcelinho Huertas mejoró las prestaciones de los de Txus Vidorreta en ataque, mientras que en defensa los isleños se ponían el mono de trabajo (13-11). Un triplazo de Justin Simon cerró un primer cuarto muy igualado (19-15).
El contraataque y el acierto en el triple dio ventaja a Riesen
Los laguneros trataban de reaccionar con el acierto de Kyle Wiltjer, pero los alemanes continuaban haciendo daño desde el triple y al contraataque (27-19). El rebote ofensivo también estaba siendo un factor fundamental en la victoria momentánea de los locales, y Txus Vidorreta se vio obligado a parar el encuentro. Jonathan Baehre ponía la máxima en el partido tras anotar dos tiros libres (31-19).
Kyle Wiltjer cortaba la mala racha de los aurinegros (31-22), pero todavía había diferencia en el electrónico. Otro triple de Jonah Radebaugh ponía el más diez en el encuentro (36-26), mientras que los tinerfeños buscaban sus puntos en el juego interior. Tremmell Darden continuaba abriendro brecha (43-28), lo que obligaba nuevamente a Txus Vidorreta a parar el partido. Al descanso, los alemanes estaban por delante en el marcador (43-31), tras aprovechar sus contraataques y el acierto en el triple.
La intensidad y el dominio en el juego interior acercó al Canarias
El Canarias salió muy enchufado al tercer cuarto. Una canasta de Kyle Wiltjer y un contraataque tras robo de Sasu Salin, recortaban distancias en el marcador (43-35). Los alemanes devolvían ese pequeño parcial y volvía el más doce a favor de los locales (47-35). Dos triples de Sasu Salin metían a los canaristas en el encuentro, pese a que Justin Simon respondía por parte de los locales (51-41).
Julian Gamble comenzaba a dominar el juego interior, cargando de faltas a los locales, aunque con poco acierto en el tiro libre (53-46). A Gamble se sumó un triple de Bruno Fitipaldo que, tras varios minutos sin anotar ambos equipos, acercaba a los aurinegros a tan solo cuatro (55-51). Otro triple, esta vez sobre la bocina del final del tercer cuarto, volvió a aupar a los alemanes, que se fueron con ventaja al último cuarto (58-52). Pese a ello, los canaristas mostraban más intensidad y carácter.
Los aurinegros terminaron cediendo en el último cuarto
Kyle Wiltjer seguía tirando del carro canarista (62-56), mientras que las técnicas castigaban a los aurinegros cuando se acercaban. Un triple de Jacob Patrick volvía a alejar a los alemanes (70-59), cuando restaban siete minutos para el final del choque. Justin Simon hacía una nueva canasta y ponía definitivamente las cosas muy difíciles para los de Txus Vidorreta (72-59).
Los aurinegros intentaban apretar en defensa, pero los minutos pasaban y los laguneros no acertaban en ataque. A falta de tres minutos, Tremmell Darden ponía la puntilla en el encuentro (74-62). Los últimos minutos solo sirvieron para que el conjunto alemán certificaran su victoria, encuentro que acabaron dominando por 80-69. La intensidad de los alemanes, las pérdidas de los canaristas (18) y el dominio en el rebote ofensivo (19-7), propiciaron la primera derrota del Lenovo Tenerife en la Basketball Champions League.
Ficha técnica:
80 – MHP Riesen Ludwigsburg (19+24+15+22). Hulls (13), Radebaugh (11), Simon (14), Darden (16), Bottermann (2) – inicial -, Alkins (6), Baehre (15), Jacob Patrick (3), Johannes Patrick (-), Bartolo (-) y Walker (-).
69 – Lenovo Tenerife (15+16+21+17). Fitipaldo (10), Salin (11), Sastre (3), Doornekamp (-), Guerra (2) – inicial -, Huertas (3), S. Rodríguez (3), Borg (2), Gamble (9), Wiltjer (24) y Smith (2).
Recommended Posts
31 de diciembre de 2023