Crónica del Monbus Obradoiro 58-78 CB Canarias: “El Lenovo Tenerife impone su ley en Fontes Do Sar”
¡Sin concesiones! El Lenovo Tenerife impuso este sábado su mejor versión para ganar con contundencia en Fontes do Sar (58-78) a un Monbus Obradoiro al que superó de principio a fin. El grupo de Txus Vidorreta llevó el partido a su territorio desde el salto inicial y fue creciendo desde la defensa para sumar su decimosexta alegría del curso.
La fortaleza colectiva atrás y el criterio para circular el balón, junto a un acierto importante en tiros de dos (20/27), explican en parte un triunfo de mucho mérito en una cancha difícil, donde no hace mucho cayeron los Euroliga Barça y Baskonia.
Un par de fogonazos iniciales de Sasu Salin para el 0-7 inicial en apenas 40 segundos allanaron la puesta en escena y fue el preámbulo de lo que estaba por venir; ya que, conforme avanzaron los minutos, los tinerfeños fueron sumando argumentos a la causa, al tiempo que neutralizaban las virtudes de su adversario.
Un triple y un 3+1 del finés fueron el primer aviso a navegantes de que el Canarias quería acabar una semana con doble salida y seis días fuera de casa con un triunfo claro.
El acierto de Bruno Fitipaldo en la dirección, el buen trabajo de todos para cerrar el rebote defensivo, y el excelente manejo de las situaciones de bloqueo y continuación, con opciones variadas y atinadas, permitieron a los aurinegros ir ampliando su renta (11-22, min. 10).
La irrupción de la segunda unidad, con varios minutos meritorios de Fran Guerra, al son de la manija de Marcelinho Huertas; y el control de las pérdidas, jugaron a favor de los aurinegros, incluso cuando el Obra trató de minimizar daños y estrechar el cerco (20-25). Un parcial de 1-10 camino del descanso abrió aún más la ventaja visitante (21-35).
Tras el paso por vestuarios, el Lenovo Tenerife no bajó el pistón y volvió a salir con todo. Los balones interiores a Gio, primero; y la capacidad anotadora de Salin, después (ocho puntos en el tercer cuarto), más la solidez del bloque atrás, acabaron por frustrar a los anfitriones, negados en el tiro exterior y huérfanos de sus mejores referentes, muy bien maniatados por la defensa tinerfeña.
El Canarias siguió sumando virtudes al pulso, como la calidad de Jaime Fernández o las puertas atrás de un Elgin Cook omnipresente, lo que disparó su renta hasta los 29 puntos: 49-78, tras un triple de Sasu Salin (min. 38).
Solo la aparición final de Kassius Robertson, con nueve puntos consecutivos, permitió maquillar el resultado a los locales, pero no inquietó ya la clara y merecida victoria de los aurinegros, la decimosexta en lo que va de curso en el torneo doméstico.
Recommended Posts
31 de diciembre de 2023