Crónica del Real Madrid 88-77 CB Canarias: “El Lenovo Tenerife cae en su visita al colíder Real Madrid”
Derrota en el Wizink Center. El Lenovo Tenerife cedió este domingo en su visita al colíder de la Liga Endesa y la Euroliga, el Real Madrid (88-77), en un partido donde los anfitriones hicieron valer su mayor acierto y su superioridad en el rebote.
Reservó el equipo aurinegro a dos de sus baluartes, Marcelinho Huertas y Gio Shermadini, a tenor de lo que tiene ahora por delante (el de hoy fue el primero de los cuatro partidos que ha de afrontar en siete días): un choque importante del Sweet 16, este martes, en poco más de 48 horas; y la puja por la Copa Intercontinental, a partir del viernes.
El reparto de minutos se tradujo en un encuentro serio de los insulares, que incluso pudieron apretar el epílogo (81-75, min. 37) ante un rival, el blanco, que no se dejó sorprender. Las actuaciones meritorias de Elgin Cook, Moussa Diagne o Aaron Doornekamp, entre otros; o la dirección de Bruno Fitipaldo (nueve asistencias), fueron algunos de los aspectos en el haber de los canaristas.
Arrancó el partido con el Real Madrid más fluido en ataque. Sus puntos en la pintura, varios de ellos en penetraciones, pusieron pronto cuesta arriba el choque para los tinerfeños (18-6); que pese a todo no le perdieron la cara al encuentro.
La irrupción de la segunda unidad aurinegra, con Jaime Fernández muy vertical, estrechó un poco el cerco (30-23), si bien el Canarias sufría en las acciones de Yabusele al poste bajo, así como para frenar a jugadores de la calidad de Dzanan Musa o Mario Hezonja (50-36).
Tras el paso por vestuarios, el Lenovo Tenerife mejoró prestaciones, tiró con confianza desde el triple y manejó sus opciones en busca de un final apretado. Lo consiguió por momentos el grupo de Txus Vidorreta, que llegó a situarse por debajo de la decena de desventaja y a colocarse incluso a solo seis puntos, con tres minutos para el final (81-75).
Sin embargo, el Real Madrid no perdonó. Los balones interiores a Poirier y los tiros de Hezonja firmaron un 7-0 de parcial ya definitivo para sellar la derrota insular, en la que era su tercera salida en ocho días. Ahora, los laguneros afrontarán otro carrusel de partidos de lo más exigentes, el primero de ellos, este martes, en casa, ante el Surne Bilbao Basket, en la tercera fecha del Sweet 16.
Recommended Posts
31 de diciembre de 2023