Crónica del SD Amorebieta 1-1 CD Tenerife: “El Tenerife suma pero no remata al Amorebieta”
El Tenerife sigue lejos de su mejor nivel, pero mereció ganar en Lezama, sobre todo tras una segunda parte en la que mejoró mucho las prestaciones de la primera y generó varias ocasiones para llevarse el partido. Al final, un punto que no puede dejar satisfecho al equipo blanquiazul.
Primera parte con dos goles pero con muy poco fútbol
Ramis rotó a Sergio González y Elady, dando entrada a Sipcic y Mollejo. Y el Tenerife tuvo una nada más empezar, con un potente disparo de Mellot, que salió muy cerca del poste.
Pero el gran golpe lo recibirían los blanquiazules, tras un error garrafal de Soriano. Aitor despejó mal y el balón salió hacia atrás, el portero sevillano en vez de cogerla con las manos (de ninguna manera podría ser cesión), intentó despejarla con la zurda, pero le dejó el balón en bandeja a Guruzeta, que solo tuvo que empujarla.
El Tenerife tenía que darle la vuelta al marcador. Y el empate llegó en una acción aislada. Tras un centro lateral de Mellot, Bermejo cabeceó y el balón se marchó a córner tras tocar en Larrazabal. Inesperadamente, el árbitro fue avisado por el VAR, que había detectado una clara mano del defensor vasco (aunque estaba de espalda, tenía el brazo en posición antinatural y cortó un balón que iba a portería). Enric Gallego no falló y puso las tablas en el marcador.
Y aunque los tinerfeñistas no mejoraron demasiado tras ese tanto, se podrían haber ido con ventaja al descanso, tras una acción de Mollejo tras un saque de falta rápido de Aitor, pero el extremo blanquiazul se encontró con Unai Marino.
Segunda parte de claro color blanquiazul, pero sin nada de acierto en el remate
Salió con otra cara el Tenerife a la segunda mitad. Sin mejorar demasiado en la fluidez del balón, pero sí con mucha más profundidad y empuje hacia el área rival. Al poco de reanudarse el partido, Bermejo tuvo la ocasión más clara de todo el encuentro, al rematar a bocajarro una jugada que había comenzado con un saque de banda rápido de Gallego y un centro raso de Mollejo, pero el ’11’ blanquiazul se encontró con un paradón de Marino.
Y es que el joven guardameta vasco se erigió protagonista. Poco después volvió a intervenir para despejar un cabezazo de Gallego tras una peinada de Sipcic y al propio Enric le tapó un disparo que había finalizado una contra muy bien llevada por Mellot.
Las ocasiones se sucedían y Ramis metió más madera, con la entrada de Elady. Y el máximo goleador blanquiazul la tuvo de cabeza, tras una falta lateral muy bien puesta por Michel, que también había entrado al terreno (incomprensiblemente entró por Corredera, en vez de por un amonestado Aitor). Y Enric también la tuvo con una media chilena que se marchó fuera tras tocar en un defensa.
Fueron las últimas oportunidades, ya que en los minutos finales el Tenerife ya se desconectó y el Amorebieta acabó el partido cerca de las inmediaciones de Soriano, pero sin peligro real. Al final, empate a uno.
Ficha técnica:
SD Amorebieta (1): Unai Marino; Larrazabal, Óscar Gil, Markel Lozano, Luengo, Zarra (Unzueta, 78’); Iker Bilbao, Olaetxea (Larru, 78’), Álvaro Peña; Guruzeta (Aldalur, 78’) y Obieta (Orozko, 62’).
Entrenador: Íñigo Vélez.
CD Tenerife (1): Soriano; Mellot (Shaq Moore, 77’), Sipcic, José León, Pomares; Aitor Sanz, Corredera (Míchel Herrero, 77’); Mollejo, Shashoua (Rubén Diez, 77’), Bermejo (Elady, 62’); Enric Gallego.
Entrenador: Luis Miguel Ramis.
Goles: 1-0 (13’) Guruzeta, tras un error de Soriano. 1-1 (26’) Enric Gallego, de penalti.
Árbitro: García Verdura (catalán). Amonestó a los locales Iker Bilbao (4’), Larra (25’) y al entrenador Íñigo Vélez (28’); y al visitante Aitor Sanz (64’). Árbitro de VAR: Ávalos Barrera (catalán).
Incidencias: Partido correspondiente a la 23ª jornada de la Liga Smartbank, disputado en Lezama, Bilbao.
Recommended Posts
31 de diciembre de 2023
El CD Tenerife, cuarto equipo que más puntos sumó en Segunda A en el año 2023
29 de diciembre de 2023