Crónica del UCAM Murcia 82-67 CB Canarias: “El Lenovo Tenerife cae en Murcia pero sella el primer puesto”
El Lenovo Tenerife cayó este miércoles en su visita al UCAM Murcia (82-67), pero acabó salvando el average particular (+20 en la Isla) para sellar matemáticamente el primer puesto del Grupo L en el Sweet 16, a una jornada de que acabe la liguilla. El conjunto de Txus Vidorreta tendrá pues la ventaja de campo en el play off de cuartos de final de la #BasketballCL al mejor de tres partidos y se medirá a un segundo clasificado de otro grupo, rival que saldrá del sorteo a celebrarse el próximo 24 de marzo.
No fue bueno el partido de los aurinegros, que salvó la situación con un buen último cuarto (15-25), tras verse superado en los tres primeros por un adversario más intenso, acertado y superior en casi todas las facetas del juego. Un día gris en el triple (4/26, tras llegar a firmar un 1/19 en la primera media hora) y el buen hacer de los anfitriones, que se jugaban la clasificación, llegaron a poner contra las cuerdas a los tinerfeños, hasta verse 26 abajo (65-39 y 67-41).
La reacción a tiempo de los insulares, que minimizaron daños hasta acercarse a los 12 puntos de desventaja (72-60), les permitió salvar el average y aprovechar lo mucho y bueno sembrado hasta la fecha en un exigente Sweet 16 para sellar la primera posición de su grupo.
about:blankHaz clic para aceptar las cookies de márketing y permitir este contenido
Arrancó más enchufada la escuadra murciana, que exprimió incluso un par de triples abiertos de sus interiores Pustovyi y Diop para empezar a abrir brecha en el electrónico (17-11). La irrupción de Trice y Jelinek lanzó aún más a los locales (23-12), mucho más atinados de cara al aro (firmaron un 4/4 en tiros de dos y un 5/8 en triples en los primeros ocho minutos).
El Canarias se mostraba espeso y, aunque llegó a estrechar el cerco (30-25), sufrió lo indecible camino del descanso (49-32), con un parcial de 19-5, que le ponía el partido ya muy cuesta arriba. El UCAM Murcia era mejor en la batalla del rebote y ampliaba su renta en la reanudación, llegando por momentos a voltear el average.
Sin embargo, el Lenovo Tenerife despertó a tiempo. Los laguneros apretaron atrás, con jugadores como Elgin Cook o Bruno Fitipaldo elevando el listón defensivo, y encontraron por fin el acierto desde la larga distancia para encadenar varios ataques felizmente resueltos. La determinación del uruguayo y la mejoría de prestaciones de todo el bloque reducían la ventaja local hasta los 12 puntos: 72-60, tras triple de Jaime Fernández.
La reacción visitante no obtuvo la recompensa del triunfo, pero sí la de salvar el coeficiente particular, con un premio importante: el primer puesto matemático a falta de una jornada para el cierre del Sweet 16. Los insulares cerrarán el Sweet 16 el martes que viene, ante el Darüssafaka, en el Santiago Martín; y el viernes 24 conocerán a su rival en la eliminatoria de cuartos de final.
Recommended Posts
31 de diciembre de 2023