Crónica del UCAM Murcia 85-64 CB Canarias: “El Lenovo Tenerife cae en Murcia, tras una mala segunda mitad”
El Lenovo Tenerife no pudo empezar con triunfo el 2023, al caer en su visita al UCAM Murcia (85-64), tras una mala segunda parte. En un partido muy físico, que nació y creció trabado, el equipo aurinegro se mantuvo firme hasta el descanso (29-30), pero terminó cediendo ante un rival que llevó el choque a su terreno para imponer su juego.
Las segundas opciones de los murcianos (20 rebotes ofensivos), un mal día en el triple de los canaristas (3/19) y la mayor intensidad local en el segundo acto explican en parte la derrota del equipo tinerfeño.
Arrancó bien el Canarias, que tuvo la paciencia suficiente para mover el balón y buscar sus mejores opciones de tiro, al tiempo que neutralizaba las virtudes de su adversario. El buen hacer de Fran Guerra en las continuaciones y un par de acciones de mérito consecutivas de Bruno Fitipaldo y Aaron Doornekamp daban las primeras rentas a los insulares (7-12).
La irrupción de Marcelinho Huertas en el partido, con ocho puntos consecutivos, estiró las buenas sensaciones canaristas hasta el 15-23. Llegó entonces la reacción de los de Sito Alonso, con un parcial de 11-0 (26-23) y Travis Trice de protagonista. Pese a todo, y aunque se dejó varios libres por el camino, el Lenovo Tenerife aguantó el despertar de los locales, apretó atrás, con Elgin Cook muy metido, y logró irse a la pausa uno arriba (29-30).
Tras el paso por vestuarios, el UCAM Murcia aprovechó la inspiración de Thad McFadden, autor de once puntos seguidos, para dar un arreón importante y ganar en confianza. Trató de aguantar como pudo el Canarias, pero los buenos minutos de Radovic, primero; y Diop, después, hicieron daño en los laguneros, que además erraron de nuevo desde el 4,60 cuando intentaron devolver el partido al alambre (56-49).
Tampoco llegaron los triples, con varios errores en lanzamientos liberados, y los anfitriones no desaprovecharon su ocasión. Ya en el último cuarto, el UCAM Murcia jugó con más confianza y acierto para mantener el listón alto y llevarse una victoria clave en sus aspiraciones de meterse en la Copa del Rey.
La expedición tinerfeña regresará esta misma noche a la Isla para corregir errores y centrarse ya en su próximo reto, que le medirá este mismo domingo al Unicaja Málaga, con el apoyo de los suyos en la grada (Santiago Martín, 19:00 hora canaria).
Recommended Posts
31 de diciembre de 2023