Crónica del UCAM Murcia 88-86 Lenovo Tenerife: “Las pérdidas condenan al Canarias en Murcia”
Derrota del Lenovo Tenerife en la cancha del UCAM Murcia (88-86), en un partido en el que las pérdidas (16) y la falta de intensidad y de concentración en algunos momentos del partido, mermaron las opciones de los de Txus Vidorreta. Los murcianos aprovecharon los contraataques y la velocidad de Isaiah Taylor y Jordan Davis. Marcelinho Huertas gozó de un último tiro para dar la victoria a los laguneros, pero estaba fuera de tiempo. El arreón canarista en la segunda parte no fue suficiente, lo que propició la victoria de los de Sito Alonso, que certifican su presencia en la Copa del Rey.
Las pérdidas aurinegras y la intensidad local fueron la tónica en los primeros minutos
Comenzó el encuentro con mucha intensidad, pero con poco acierto en el tiro por parte de ambos equipos. Dejan Todorovic anotó la primera de los aurinegros, pero un inspirado James Webb (7 pts aen el primer cuarto) acompañado de Isaiah Taylor, firmaban un parcial de 12-3 que obligaba a Txus Vidorreta a parar el partido. El nivel defensivo de los murcianos estaba siendo notable, y a los aurinegros les estaba faltando ideas en ataque, pese a fallar tiros fáciles.
Los de Sito Alonso seguían inexpugnables atrás y saliendo muy bien al contraataque, escapándose en el electrónico (18-6). Las pérdidas (0 del Murcia por 6 del Canarias) y la intensidad de los locales estaban marcando la dinámica del encuentro. Sasu Salin y Bruno Fitipaldo anotaban en el ataque canarista para reducir la diferencia al cierre del primer cuarto (23-15).
Kyle Wiltjer mantuvo al Canarias en el marcador
Nuevamente empezaron ambos conjuntos poco acertados en ataque. Los tinerfeños trataban de poner las cosas más difíciles en defensa, mientras que el juego interior en ataque de Shermadini y Wiltjer recortaban distancias (25-21). A ello se sumó un triple de Dejan Todorovic, que sellaba un parcial de 2-9 y volvía a meter de lleno a los laguneros en el partido (25-24). Isaiah Taylor cortaba la mala racha de los murcianos con un 2+1, y el encuentro volvía a coger ritmo anotador.
Ahora, al Canarias le estaba costando defender a Jordan Davis, que estaba haciendo daño en el ataque murciano (35-27). Pero otra vez Kyle Wiltjer (4/4 en tiros en el segundo cuarto), mantenía a los isleños (35-32), que tan solo les estaba faltando continuidad. Un festival de triples cerró la primera parte (42-37), y pese a que el Lenovo Tenerife mejoró, no consiguió ponerse por delante antes del descanso. Solo un 36% de acierto en el tiro de dos y 8 pérdidas, estaban mermando al conjunto de Txus Vidorreta.
Otra vez las pérdidas hicieron mella
Con un parcial de 5-0 arrancaba la segunda parte, pero Kyle Wiltjer, que estaba firmando un partidazo, volvía a responder por parte aurinegra (47-42). Al canadiense se sumaron Bruno Fitipaldo y Sasu Salin, que con dos triples volvían a acercar a los laguneros (49-46). Los murcianos, por su parte, insistían en el contraataque, lo que les estaba dando rédito en el encuentro, aprovechando la velocidad de Isaiah Taylor y Jordan Davis (55-48). Murcia volvía a escaparse y Txus Vidorreta lo tenía que parar.
Las pérdidas (5 en el tercer cuarto) estaban lastrando otra vez a los canarios, lo que aprovechaba James Webb para salir al contraataque y seguir poniendo tierra de por medio (63-52). Cuando parecía que los aurinegros podían pelear de tú a tú al Murcia, la desconexión en los últimos minutos del tercer cuarto provocó el más diez (66-56) para los de Sito Alonso, que hasta el momento controlaban el partido.
Los isleños lo intentaron hasta el último segundo, pero terminaron cayendo
Marcelinho Huertas tiraba de casta y del carro aurinegro con el inicio del último cuarto (66-60), para seguir peleando el choque. Si había empezado bien el brasileño, mejor lo hizo McFadden, que con dos auténticos triplazos volvía a alejar a los murcianos (72-60). Los locales estaban muy enchufados y eran imparables, además contando con el apoyo de la afición, y dominaban en el electrónico por 79-65.
Un 3+1 de Dejan Todorovic daba esperanza a los aurinegros (79-71), pero Tomás Bellas replicaba desde el triple. Huertas ponía a los laguneros a 9 a falta de dos minutos y medio, y los de Txus Vidorreta apuraban sus opciones (84-75). No tiraba la toalla el Canarias, que se ponía a siete a falta de minuto y medio, y presionaba a toda pista con el objetivo de robar y salir al contraataque (86-79).
Otro 3+1, esta vez de Bruno Fitipaldo, confirmaba la emoción del final y que el Lenovo Tenerife estaba en el partido (88-85), a falta de un minuto. Sasu Salin anotó un tiro libre, a falta de tres segundos, y el Canarias tuvo la última, pero Marcelinho Huertas no estuvo acertado en el triple (88-86). Las pérdidas (16) y la falta de intensidad, sobre todo en el primer cuarto, acabaron con las opciones del Canarias, que tendrá que seguir peleando para acceder a la Copa del Rey.
Ficha técnica:
88 – UCAM Murcia (23+19+24+22). Taylor (15), Davis (16), Czerapowicz (4), Webb (16), Lima (8) – inicial -, McFadden (11), Radovic (4), Cate (4), Rojas (-), Bellas (10).
86 – Lenovo Tenerife (15+22+19+30). Huertas (17), Salin (13), Todorovic (15), Doornekamp (-), Shermadini (10) – inicial -, Wiltjer (16), Guerra (3), Fitipaldo (12), Sastre (-), S. Rodríguez (-).
Recommended Posts
31 de diciembre de 2023