Crónica del UD Ibiza 0-0 CD Tenerife: “El Tenerife sigue sumando en Ibiza, en un espeso partido”
Ramis buscaba sumar en Ibiza. En una semana larga, con tres partidos y en un feudo complicado, quiso ser sólido, no conceder y buscar un partido de ritmo lento y sin idas y vueltas. Y el Tenerife, muy firme atrás y que incluso pudo llevarse el partido en una segunda mitad en la que dio un pasito adelante, sigue sumando.
Primera mitad tremendamente espesa y sin ocasiones
Ramis salió con muchas rotaciones (lógicas y esperadas), por la acumulación de partidos, haciendo hasta seis cambios con respecto a la goleada ante el Burgos. Hombres clave como Alex Muñoz, Mellot, Aitor Sanz, Corredera, Elady o Enric Gallego esperaron en el banquillo, dando entrada a Shaq, Pomares, Larrea, Michel o Rubén Díez.
Y nada más comenzar llegó el único susto que se llevó el Tenerife en todo el partido. Y fue por culpa del árbitro, que ‘placó’ a Larrea en su intento de apartarse de la jugada y obligó al mediocentro blanquiazul a hacer una falta en la frontal. Bogusz, especialista del Ibiza, estrelló el balón en el larguero.
Solo fue una acción puntual y provocado por ese error del colegiado, porque el encuentro pronto entraría en un cúmulo de pérdida en salida, imprecisiones y muy poco ritmo. No salió bien el Tenerife, pero el Ibiza tampoco lo aprovechó y los blanquiazules fueron creciendo e incluso acabaron la primera parte con una ocasión, tras un gran cambio de banda de Rubén Díez que finalizó Shaq Moore pero se encontró con el meta local.
Pasito adelante del Tenerife pero justo empate sin goles
Salió mejor el Tenerife a la segunda mitad, generando dos llegadas peligrosas con las apariciones desde la banda de los dos laterales, Shaq Moore y Pomares. Además, Ramis movió ficha con un tercer cambio, a los 10 minutos de la reanudación, dando entrada a Corredera, Enric Gallego y Elady por Michel, Shashoua y Mollejo.
El partido estaba ahí, para el que decidiera acertar o para el que se aprovechara de un error ajeno. Y la tuvieron los blanquiazules. Rubén Díez, el más acertado de tres cuartos en adelante, metió un magistral pase para Bermejo, que no supo definir tras quedarse ante el meta Germán Parreño.
En el tramo final el partido se animó y hubo un poco más de ‘toma y daca’. Rubén Díez, de nuevo, metió otro gran pase, al que no llegó Enric Gallego por escasos centímetros. Y en la otra mitad del campo, hubo dos pérdidas peligrosas, de Corredera y Pomares, pero ambas resueltas impecablemente por Sipcic.
Ya casi no hubo tiempo para más, salvo para un intento del ex blanquiazul Nono, que entró en la segunda parte y estuvo tan activo como poco acertado (como le pasó en la isla). El partido ya era historia y el Tenerife sigue sumando, dejando además su portería a cero por segundo encuentro consecutivo.
Ficha técnica:
UD Ibiza (0): Germán Parreño; Fran Grima, Goldar, Juan Ibiza, Morillas; Appin (Javi Pérez, 74’), Manu Molina, Ekain (Guerrero, 64’); Javi Lara (Cifu, 86’), Bogusz (Nono, 64’) y Sergio Castel (Cristian Herrera, 74’).
Entrenador: Juan Carlos Carcedo.
CD Tenerife (0): Soriano; Shaq Moore, Sipcic, León, Pomares; Larrea, Míchel Herrero (Alex Corredera, 57’); Rubén Díez, Shashoua (Elady, 57’), Bermejo (Mellot, 85′); Mollejo (Enric Gallego, 57’).
Entrenador: Luis Miguel Ramis.
Goles: –
Árbitro: González Esteban (Comité vasco). Amonestó a los locales Morillas (12’), Appin (51’) y a su entrenador Juan Carlos Carcedo (72’). Árbitro de VAR: Hernández Maeso.
Incidencias: Partido correspondiente a la 14ª jornada de LaLiga Smartbank, disputado en el Estadio de Can Misses, Ibiza, ante unos 3.500 espectadores.
Recommended Posts
31 de diciembre de 2023
El CD Tenerife, cuarto equipo que más puntos sumó en Segunda A en el año 2023
29 de diciembre de 2023