Crónica del UDG Tenerife 0-1 Sporting Huelva: “Las guerreras se quedan a un paso”
A un paso de hacer historia se quedó la UD Granadilla Tenerife Egatesa, que cayó en las semifinales de la Copa de la Reina, ante un combativo Sporting Huelva, que aprovechó la única oportunidad de la que dispuso a lo largo del encuentro. El tanto de Patri Ojeda deja a las tinerfeñas sin acceder a la primera final de su historia.
El duelo arrancó con dominio de la UD Granadilla Tenerife Egatesa, que dominaba la situación, el balón y los tiempos del duelo, ante un Sporting Huelva, que apenas lograba pasar el centro del campo, y se limitaba a defender, buscando la velocidad de Anita Marcos. El dominio de las tinerfeñas, quedó plasmado en los nueve saques de esquina que botaron en la primera mitad.
Gol anulado a Patri Gavira
Desde la esquina llegó el mayor peligro de las guerreras en los primeros cuarenta y cinco minutos. Primero a través de Natalia Ramos, que no logró conectar un lanzamiento de Pisco, cuando se encontraba con todo a su favor y después, con un tanto anulado a Patri Gavira. La gaditana remató al fondo de la red un saque de esquina botado por Sandra Hernández, pero en el control, tocó el balón con la mano. El asedio de la UD Granadilla Tenerife Egatesa no encontró su fruto y se llegó al descanso sin goles.
Tras el paso por vestuarios, el panorama continuó igual y Martín-Prieto avisó en dos ocasiones, primero con un disparo desde dentro del área, tras asistencia de María José, y luego con otro lanzamiento que se marchó fuera por muy poco. La grancanaria Pisco también pudo abrir el marcador, pero su centro-chut se estrelló en el larguero.
Las onubenses se adelantaron en su primera llegada
Con el paso de los minutos, las onubenses comenzaron a adelantar líneas y a presionar la salida de balón de las tinerfeñas. Las pupilas de Francis Díaz, dominaban pero sin culminar y en la primera llegada de las onubenses, se adelantaron en el marcador a balón parado. Una falta colgada por Cinta Rodríguez, la remató libre de marca Patri Ojeda, y el balón, tras tocar en el palo, se coló en la portería defendida por Noelia Ramos.
El gol dejó tocadas a las tinerfeñas, que se quedaron sin capacidad de reacción y disputaron los últimos minutos con más corazón que cabeza. Tan solo varios balones colgados al área pusieron en aprieto la portería de Dolan. Con el paso de los minutos, las onubenses se defendían con uñas y dientes y lograron mantener la renta para acceder a la final, ante la impotencia de la UD Granadilla Tenerife Egatesa, que se queda a un paso de hacer historia.
Ficha técnica
UD Granadilla: Noelia Ramos, María Estella, Cristina Cubedo (min. 87, Giovaninha), Patri Gavira, Pisco; Natalia Ramos, Sandra Hernández (min.79, Gisela Robledo), Claire Falknor; María José (min. 68, Ange Koko), Sydny Nasello y Martín-Prieto. Entrenador: Francis Díaz.
Sporting Huelva: Dolan, Sandra Castelló, Ana Carol (min. 41, Paula García), Cinta Rodríguez, Patri Ojeda; Vanesa Santana (min. 46, Chini), Fatou Kanteh, Edgren, Fisher; Keane y Anita Marcos. Entrenador: Antonio Toledo.
Goles: 0-1 (min.74) Patri Ojeda.
Árbitra: Eugenia Gil Soriano (comité gallego). Amonestó a Martín-Prieto por las locales.
Incidencias: Partido de semifinales de la Copa de la Reina. Estadio Santo Domingo (Alcorcón), ante unos 1000 espectadores.
Recommended Posts
31 de diciembre de 2023