Crónica del UDG Tenerife 1-0 Sporting Huelva: “Una gran victoria por Francis y por Aline”
Importante victoria de la UD Granadilla Tenerife Egatesa en una emotiva mañana (1-0). Las guerreras vencieron por la mínima, pero merecieron una victoria mucho más amplia. Martín-Prieto, al comienzo de la segunda mitad logró derribar el muro onubense y a Chelsea, la mejor futbolista del partido. Fue el último partido de Aline Reis, con la camiseta tinerfeña y en el fútbol profesional. Un broche de oro para su carrera. La UD Granadilla Tenerife Egatesa se coloca en posiciones Champions momentáneamente.
El duelo arrancó con claro dominio de las locales, que con dos remates de Martín-Prieto y María José pusieron en aprietos a la guardameta Chelsea. Pero la velocidad de la dupla atacante onubense, Mayra Ramírez y Anita Marcos, estuvo cerca de abrir la contienda, si no llega a ser por un espectacular robo de Patri Gavira.
Pisco envía un penalti al palo y Chelsea salva a las onubenses
En pleno dominio de las tinerfeñas, una fantástica triangulación entre Paola Hernández, Martín-Prieto y María José, acabó con un claro penalti de la guardameta visitante sobre la atacante natural de Añaza. El lanzamiento desde los once metros de Pisco se estrelló en el palo, perdiendo así la oportunidad de abrir la lata.
Poco después, otra gran jugada entre Jassina Blom y María José, acabó con un fuerte disparo de Pisco que envió Chelsea a saque de esquina con apuros, y en el posterior saque de esquina, botado por Paola Hernández, el remate de Cristina Cubedo se estrelló en el travesaño. Lo merecía la UD Granadilla Tenerife Egatesa, que la volvió a tener con un fuerte disparo con la izquierda de Jassina Blom, que desvió Chelsea con otra gran parada. Los palos y la guardameta visitante evitaban que el marcador se moviera antes del descanso.
Martín-Prieto abre la lata y derriba el muro onubense
Tras el paso por vestuarios, la tónica continuó, con las tinerfeñas dominando y esta vez sí, en el primer acercamiento, llegó el ansiado tanto. Un gran centro de Jassina Blom desde la banda, lo envió a la red Martín-Prieto con un gran giro de tobillo. El fútbol premiaba a las guerreras, que pudieron anotar el segundo poco después, tras una gran asistencia de Martín-Prieto sobre Paola Hernández, que salvó Chelsea con otra buena intervención.
La propia Paola Hernández pudo anotar nuevamente, en un remate de cabeza tras centro de Pisco, pero una vez más, Chelsea rechazó el remate. Las onubenses se mantenían vivas en el partido gracias a su guardameta, que salvaba una y otra vez a las suyas del asedio de las tinerfeñas. Un remate de Sandra Castelló puso en apuros a Aline Reis y nuevamente, Chelsea, salvó el segundo tanto de las guerreras, taponando un remate Jassina Blom.
En el tramo final, llegó el momento más emotivo del duelo con la despedida de Aline Reis, que se retira del fútbol y fue despedida con una sonora ovación de toda La Palmera, cuando fue sustituida por Noelia Ramos. Las guerreras supieron amarrar la victoria y se colocan en posiciones europeas a falta de completar la jornada.
Ficha técnica
UD Granadilla: Aline Reis (min. 89, Noelia Ramos), Aleksandra, Cristina Cubedo, Patri Gavira, Pisco; Natalia Ramos, Paola Hernández (min. 67, Ange Koko), Sandra Hernández (min. 83, Silvia Doblado); Jassina Blom, María José (min. 89, Claire Falknor) y Martín-Prieto (min. 83, Gisela Robledo). Entrenador: Francis Díaz.
Sporting Huelva: Chelsea, Sandra Castelló, Patri Ojeda, Cinta Rodríguez, Paula Romero (min. 65, Paula García); Vanesa Santana (min. 68, Cristina Gey), Fatou Kanteh (min. 68, Abilda) , Fisher; Keane (min. 46, Chini), Mayra Ramírez y Anita Marcos (min. 59, Judith). Entrenador: Antonio Toledo.
Goles: 1-0 (min. 53) Martín-Prieto.
Árbitra: Raquel Suárez González (comité leonés). Auxiliada por Alicia Gamero Fuentes y Raquel Díaz Rodríguez en las bandas. Amonestó a Paola Hernández y a Jassina Blom por las locales y a Chelsea, Paula Romero y a Patri Ojeda por las visitantes.
Incidencias: Partido correspondiente a la 20ª jornada de la Primera Iberdrola. Estadio La Palmera (San Isidro) ante unos 300 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria de Andreína Hernández, madre del técnico local Francis Díaz, recientemente fallecida.
Recommended Posts
31 de diciembre de 2023