Crónica del UDG Tenerife 2-0 Sevilla FC: “Nueva página para la historia de las guerreras”
La UD Granadilla Tenerife Egatesa se clasificó de forma brillante para las semifinales de la Copa de la Reina y disputará la Final Four por el título copero. Las guerreras se impusieron a un pobre Sevilla FC, que apenas inquietó en La Palmera y se dedicó más a destruir que a construir. Claire Falknor, al filo del descanso, y Ange Koko, en el arranque de la segunda mitad, anotaron los tantos de las locales, que continúan haciendo historia.
El partido arrancó con ritmo alto desde el inicio, pero tan solo fue cuestión de minutos. En estos primeros compases, la UD Granadilla Tenerife Egatesa tuvo la primera de la tarde, tras cabecear Cristina Cubedo al larguero una falta botada por Pisco. A partir de ahí, el partido se volvió trabado, sin apenas opciones de ataque, con ambos equipos sin arriesgar y con las tinerfeñas incómodas sobre el césped de La Palmera, ante un Sevilla FC más pendiente de destruir que de construir.
Gol de Claire Falknor justo antes del descanso
En el tramo final de la primera mitad, se vio algo de claridad en ataque para la UD Granadilla Tenerife que primero avisó, y en el descuento, asestó el primer golpe. Avisó con gol anulado a María José por fuera de juego, tras un fantástico centro de Aleksandra y luego, en el primer minuto de los dos de descuento, se adelantó en el marcador. Pisco ganó línea de fondo tras un gran pase de Natalia Ramos a la espalda de la defensa, su centro lo rechazó Itzel González al corazón del área y Claire Falknor, con la caña preparada, la alojó en el fondo de las mallas.
Tras el paso por vestuarios, Francis Díaz dio entrada a Sydny Nasello y Ange Koko en lugar de Natalia Ramos y María José, y en el primer minuto, un saque de esquina botado por Pisco, lo tuvo que sacar Itzel González cuando se colaba de forma directa. Poco después, Martín-Prieto se plantó, algo escorada, ante la portería sevillista tras cuerpear perfectamente con Isabella, pero su remate se marchó arriba. Avisaron por dos veces, y a la tercera, asestaron el segundo tanto antes de cumplirse los primeros diez minutos de la reanudación.
Ange Koko arrancó la moto por la banda, se marchó de hasta tres defensoras, sirvió para Martín-Prieto y la delantera sevillana, le devolvió la pared para que la marfileña marcara a placer el segundo. El comienzo fue fulgurante por parte de las guerreras, que dos minutos después estrellaron un balón en la cruceta, en las botas de Aleksandra.
El conjunto sevillista acabó por desquiciarse y en una entrada a destiempo, muy fea, de Nagore Calderón, el Sevilla FC se quedó con una menos y lo pudo volver a hacer pocos después, pero la colegiada, incomprensiblemente, le perdonó la segunda tarjeta amarilla a Rosa Otermín. Las tinerfeñas, muy inteligentes, comenzaron a controlar la posesión de balón, haciéndole el partido largo a su rival y el técnico, dio entradas a futbolistas como Sara López o Silvia Doblado para ello. El tramo final, fue plácido para las tinerfeñas, que acceden a semifinales por la puerta grande.
Ficha técnica
UD Granadilla: Noelia Ramos, Aleksandra, Cristina Cubedo (min. 72, Sara López), Patri Gavira, Pisco; Natalia Ramos (min. 46, Sydny Nasello), Claire Falknor, Sandra Hernández; Jassina Blom (min. 60, Beattie Goad), María José (min. 46, Ange Koko) y Martín-Prieto (min. 75, Silvia Doblado). Entrenador: Francis Díaz.
Sevilla FC: Itzel González, Débora García (min. 56, Toni Payne), Isabella (min. 56, Cahynová), Teresa Mérida, Lucía Ramírez; Karen Araya (min. 65, Inma Gabarro), Nagore Calderón, Rosa Otermín, Natalia Gaitán; Jéssica Martínez y Ana Franco (min. 65, Vasconcelos). Entrenador: Cristian Toro.
Goles: 1-0 (min. 45+1) Claire Falknor. 2-0 (min. 54) Ange Koko.
Árbitra: María Eugenia Gil Soriano (comité gallego). Auxiliada por Carmela Capitrós Bitrián y Victoria Miralles Almagro en las bandas. Expulsó a Nagore Calderón por parte de las visitantes. Amonestó a Patri Gavira por las locales y a Isabella, Rosa Otermín, Cahynová y a Lucía Ramírez por las visitantes.
Incidencias: Partido correspondiente a los cuartos de final de la Copa de la Reina. La Palmera (San Isidro), ante unos 400 espectadores.
Recommended Posts
31 de diciembre de 2023