Crónica del Valencia CF 0-3 UDG Tenerife: “Las guerreras reinan en el Antonio Puchades”
La UD Granadilla Tenerife Egatesa se clasificó de forma brillante para los cuartos de final de la Copa de la Reina tras imponerse al Valencia CF (0-3) en el Antonio Puchades. Las de Francis Díaz hicieron un gran encuentro y se mostraron eficaces para continuar vivas en el torneo copero. Martín-Prieto, Pisco, de penalti, y Jassina Blom, lograron los tantos de las guerreras. Noelia Ramos, apareció con dos paradones soberbios para evitar que las valencianistas se metieran en el duelo.
El duelo comenzó con dominio total de la UD Granadilla Tenerife Egatesa, que salió al césped del Antonio Puchades, con mucha personalidad, circulando el balón con rapidez y llevando mucho peligro por los costados. La primera ocasión de las guerreras llegó muy pronto, tras un robo de Claire Falknor, que permitió a Martín-Prieto plantarse en el mano a mano ante Enith Salón, pero el remate de la delantera se marchó fuera, desaprovechando una oportunidad muy clara.
Comienzo fulgurante de las guerreras
Martín-Prieto desaprovechó la primera, pero no la segunda, después de un balón a la espalda de la defensa por parte de Cristina Cubedo. El envío no lo midió bien María Jiménez, y la delantera sevillana, esta vez sí, batió a Enith Salón en el mano a mano, en segunda instancia tras un pequeño auto-pase, poniendo justicia en el marcador. Tres minutos después, la pasividad defensiva tinerfeña, estuvo cerca de dar un disgusto. Una gran jugada de Julia Aguado, que se marchó con suma facilidad, dejó a Ellen Jansen sola ante Noelia Ramos, y la delantera neerlandesa, en lugar de finalizar la jugada, se la devolvió a Aguado, que la mandó a las nubes.
La oportunidad llenó de confianza al Valencia CF, que se quitó de encima el dominio visitante, estirándose y subiendo líneas, pero en un error de bulto, encajaron el segundo. Kerrly Real cometió un inocente penalti, por manos en el suelo, evitando un regate de María José, y la grancanaria Pisco, infalible, batió desde el punto de penalti a Enith Salón. Al igual que en el primer tanto, tres minutos después, las valencianistas pudieron anotar, pero Ellen Jansen se topó con el palo de la portería defendida por Noelia Ramos. Antes del descanso, Martín-Prieto y Claire Falknor lo intentaron desde la frontal, pero sus remates se marcharon fuera.
Jassina Blom sentencia tras el descanso
Tras el paso por vestuarios, las valencianistas salieron con ímpetu, buscando recortar diferencias y su falta de contundencia en las áreas le costó muy caro. Primero en el área rival, tras un mano a mano de Ainhoa Alguacil que tapó Noelia Ramos con un paradón, y posteriormente en su propia área, con un centro de María José desde el pico del área, que remató a la red Jassina Blom en el segundo palo, ganando la espalda a Bea Beltrán y anticipándose a Enith Salón. En apenas cinco minutos de reanudación, las guerreras ya habían sentenciado el encuentro.
Noelia Ramos volvió a aparecer con un nuevo paradón, tirando de reflejos a un cabezazo de María Jiménez en el área pequeña. Francis Díaz comenzó a dar descanso a varias de sus futbolistas, haciendo cuatro cambios del tirón cuando se cumplía la hora de partido. El ritmo que tuvo el primer periodo, decayó en el segundo, condicionado en gran parte, por el tempranero 0-3 de las tinerfeñas.
En el tramo final, las tinerfeñas fueron durmiendo el partido, para que pasaran los minutos, ante un Valencia CF que lo intentó por todos los medios, pero apenas pudo inquietar la portería rival. El mayor peligro de la UD Granadilla Tenerife Egatesa lo llevaron Gisela Robledo, que tuvo el cuarto en sus botas, y Sydny Nasello mostrándose muy activas, para ayudar a certificar el acceso a cuartos de final. El sueño continúa.
Ficha técnica
Valencia CF: Enith Salón, Bea Beltrán, María Jiménez, Marta Carro, Kerlly Real; Ana Torrodà (min. 46, Asun Martínez), Candela Andujar (min. 46, Esther), Ainhoa Alguacil (min. 83, Saray López), Salmi; Julia Aguado (min. 74, Emma) y Ellen Jansen (min. 59, Olga San Nicolás). Entrenadora: Andrea Esteban.
UD Granadilla: Noelia Ramos, Aleksandra, Cristina Cubedo, Patri Gavira, Pisco; Natalia Ramos (min. 59, Silvia Doblado), Claire Falknor (min. 59, Paola Hernández), Sandra Hernández (min. 80, Beattie Goad); Jassina Blom (min. 59, Sydny Nasello), María José (min. 59, Gisela Robledo) y Martín-Prieto. Entrenador: Francis Díaz.
Goles: 0-1 (min.16) Martín-Prieto. 0-2 (min. 30) Pisco, de penalti. 0-3 (min. 50) Jassina Blom.
Árbitra: María Dolores Martínez Madrona (comité murciano). Amonestó a Natalia Ramos por las visitantes.
Incidencias: Partido correspondiente a los octavos de final de la Copa de la Reina. Estadio Antonio Puchades (Valencia), antes unos 150 espectadores.
Recommended Posts
31 de diciembre de 2023