Crónica del VEF Riga 77-72 CB Canarias: “El Lenovo Tenerife cae en su visita a Riga”
No pudo el Lenovo Tenerife imponerse en su visita al VEF Riga (77-72), en un encuentro que se le fue complicando progresivamente, pese a firmar una gran puesta en escena.
La reacción de los bálticos para meterse de lleno en partido en el segundo cuarto (20-9) y la posterior eliminación de Jaime Fernández, por dos técnicas por flopping, con once minutos para el cierre, pusieron realmente cuesta arriba el choque para un equipo, el tinerfeño, que cayó en un quiero y no puedo en la recta final.
Pese a la derrota, la escuadra aurinegra se mantiene al frente del Grupo C de la Basketball Champions League, con un balance de 3/2, y sigue dependiendo de sí mismo para acabar primero.
Sin Fran Guerra, lesionado, y sin Bruno Fitipaldo, descartado para cumplir la normativa de cupos, el conjunto canarista aprovechó la inspiración inicial de Jaime Fernández, vertical en las penetraciones a canasta y acertado desde el triple, para contrarrestar el acierto inicial de Dairis Bertans (12-12, min. 5).
El criterio para mover el balón y los buenos porcentajes desde el 6,75 (7/11 en el primer cuarto) dieron confianza a los tinerfeños que amagaron incluso con abrir brecha tras dos triples de Édgar Vicedo y Joan Sastre para cerrar los diez primeros minutos con buenas sensaciones (19-28).
Sin embargo, el VEF Riga reaccionó con un 8-0 al inicio del segundo cuarto y fue llevando el partido a su terreno. Al Canarias le costaba anotar y el tino desde la larga distancia cambiaba de bando. Varias pérdidas visitantes dieron alas a los letones que le dieron la vuelta al marcador para irse al descanso uno arriba (39-38).
A la vuelta de la pausa, el Canarias trató de surtir de más balones a su juego interior: 42-45, tras cinco puntos consecutivos de Gio Shermadini. Sin embargo, el partido se le complicó sobremanera. Pineiro asumió los galones para los anfitriones y lideró un nuevo arreón letón para estirar la renta local hasta los nueve puntos: 58-49.
Por el camino, el Lenovo perdía a Jaime Fernández, que era castigado por una rigurosa segunda técnica por flopping. Trató entonces Marcelinho Huertas de dar un paso al frente para recortar distancias, pero cada vez que los insulares se ponían a tiro de recuperar el mando, el VEF Riga abortaba su reacción.
Ocurrió, primero con tras triples consecutivos del brasileño y de Sasu Salin (62-61); y se repitió luego camino del bocinazo final en varias ocasiones (66-64, 68-66, 71-68). En plena remontada, el Canarias sufría además dos triples abiertos de Madsen (74-68), lo que le ponía de nuevo contra las cuerdas.
Lo intentó el Lenovo en el último minuto (75-72), pero el VEF Riga acabó sellando su victoria desde el tiro libre (77-72).
Recommended Posts
31 de diciembre de 2023