Cuando las cosas se hacen bien, se dice
El Club Deportivo Tenerife arrancará el fin de semana del 12 de agosto la que probablemente sea la temporada más ilusionante de los últimos años. Los pasos dados por la dirección deportiva desde la llegada de Paulino Rivero a la presidencia blanquiazul, no han hecho más que acrecentar la esperanza de una afición tinerfeña que ve como este año puede ser el del ascenso.
Asier Garitano como punta de lanza
El entrenador vasco será la punta de lanza del proyecto para la temporada 23/24. Tras una larga experiencia como jugador, Asier Garitano comenzó su andadura como segundo instructor del Alicante, pero no fue hasta la campaña 13/14 cuando logró su máximo reconocimiento, llevando al Leganés desde la Segunda División B hasta la máxima categoría del fútbol español.
Igualmente, estuvo al frente de la Real Sociedad, El Deportivo Alavés, y, nuevamente, volvió a recalar en el conjunto pepinero clasificando a los madrileños para la promoción de ascenso.
Fichajes que renuevan la ilusión
Lo he comprobado desde niño. Uno de los grandes momentos como aficionado de cualquier club es la llegada de fichajes deslumbrantes, los llamados refuerzos de lujo. Este año el nuevo director deportivo ha conseguido aportar un viejo anhelo de la afición blanquiazul. Ángel Rodríguez regresa a casa. El jugador nacido en San Cristóbal de La Laguna volverá a vestir los colores de su tierra a la edad de 36 años.
El canterano tinerfeño debutó como profesional un ya lejano 15 de enero de 2006 de la mano de David Amaral ante el Real Murcia. Casi veinte años han tenido que pasar para que uno de los refuerzos más esperado por la afición vuelva a vestir de azul y blanco.
“Es posible que empecemos la pretemporada con la plantilla prácticamente cerrada”, expresa Paulino Rivero. Dicen que no es bueno dejar para mañana lo que puedes hacer hoy, y así se lo está tomando la dirección deportiva. Con un plantel prácticamente cerrado a finales de julio, será el escenario perfecto para que Asier Garitano comience una pretemporada sin sobresaltos que puedan modificar la hoja de ruta marcada.
Al regreso de Ángel hay que sumar los fichajes de: Roberto López, Fer Medrano, Tomeu Nadal o Kike Salas, a falta de alguna incorporación más.
“Yo soy del Tenerife”
Es el logan escogido para la campaña de abonados de esta temporada. Las suscripciones para este nuevo periodo mantendrán el precio de la pasada. Además, las novedades del nuevo “abono sub”, destinado a los niños menores de años; los mayores de 65 años y jubilados, o la posibilidad de recuperar las entradas en la grada de popular alta, son algunos de los complementos más destacados.
Igualmente, habrá compromiso para los abonados en la 24-25.
- Premio por ascenso: En el caso que, al finalizar la temporada, el CD Tenerife consiga el ascenso a Primera División, los abonados que renueven su abono para la campaña 24-25 podrán deducir del coste el precio pagado en la 23-24.
- Premio por asistencia: Los abonados que acudan al 100% de los partidos en la 23-24, podrán reducir su coste un 20% para la 24-25. A la par, aquellos aficionados que hayan dejado de asistir a dos partidos de liga en la 23-24 y renueven su abono para la 24-25 podrán beneficiarse de un descuento de un 10%.
Cambio en el modelo de cantera
Ocho meses han pasado desde la inauguración de la Ciudad Deportiva Javier Pérez. Con ella, el Club Deportivo Tenerife no solo quería unas nuevas instalaciones que albergaran a los jóvenes futbolistas sino, además, pretendía que fuera el primer paso para cambiar un modelo de cantera que no estaba dando los frutos deseados los últimos tiempos. Así lo remarcó el expresidente blanquiazul Miguel Concepción: “La obra es para el futuro de nuestra cantera y para pronto tener más jugadores de nuestra tierra en el primer equipo”. Y para eso, había que modificar otro de los puntos clave, Sesé Rivero.
Por todos es sabido. Muchas personas y equipos de fútbol del Archipiélago no querían llegar a acuerdos con el CD Tenerife por la forma de trabajo de Sesé Rivero y su equipo. Por eso, y con el fin de llegar a pactos con más clubes de las islas, la dirección deportiva apartó al máximo dirigente de la cantera tinerfeña el pasado mes de mayo. Dos movimientos a los que la afición tinerfeña también ha dado el visto bueno.
Para esta pretemporada serán diez jugadores de las categorías inferiores del Tenerife los que comenzarán con el primer equipo. David Rodríguez, Alassan y Dani Selma, que ya han tenido minutos con el primer equipo, se unirán a Yeremy Socorro, Ethian o Jorge Padilla, cedidos esta temporada. También buscarán su oportunidad los jugadores del filial Pablo Hernández y Dylan Perera. Al igual que los nuevos fichajes para el Tenerife B, Moha Ramos y Loïc Williams. Un total de diez demarcaciones entre: porteros, centrales, laterales mediocentros, extremos y delanteros.
Recommended Posts
31 de diciembre de 2023
El CD Tenerife, cuarto equipo que más puntos sumó en Segunda A en el año 2023
29 de diciembre de 2023