Crónica del CB Canarias 87-62 Falco: “Cuarto triunfo de Lenovo Tenerife en el Sweet16, en su partido 100 en Champions”
¡Centenario feliz! El Lenovo Tenerife conmemoró este miércoles su partido número cien en la #BasketballCL con un solvente triunfo ante el campeón húngaro, el Falco Szombathely (87-62). El grupo de Txus Vidorreta suma así su cuarta alegría en el Sweet 16, se convierte en el único invicto en esta fase del torneo y acaricia ya el billete para el play off de cuartos de final.
En otro notable ejercicio coral, con hasta siete jugadores en dobles dígitos de valoración y ¡29 asistencias!, el equipo aurinegro dinamitó el partido con un tercer cuarto excelso a base de triples para derrumbar la resistencia magiar.
El acierto desde la larga distancia (16/29 al final, con un 10/15 en la segunda mitad) y el empuje de una afición entregada llevaron en volandas a los tinerfeños, que reajustaron su plan de partido al descanso, tocando las teclas oportunas para acabar imponiendo su ley.
No fue fácil desatascar el partido planteado por los visitantes, que aprovecharon sus segundas opciones y los errores iniciales de los anfitriones desde el 6,75 (0/4 de entrada) para mantener el pulso durante el primer cuarto, explotando el buen hacer interior de Goloman y, sobre todo, Barac (18-20, min. 10).
Sin embargo, el Canarias fue mejorando prestaciones conforme avanzaban los minutos. El poder interior de Gio Shermadini y los primeros fogonazos desde el triple teñían ya el guión de aurinegro (28-26). Un par de acciones de mérito de Sulejmanovic y la dirección de Huertas (seis asistencias ya mediado el segundo cuarto) fueron desnivelando la balanza del lado local ante un adversario correoso que minimizaba daños para llegar a la pausa solo uno abajo (40-39).
Fue tras el receso cuando el Lenovo Tenerife dio una vuelta de tuerca más a su plan, mejoró seriamente atrás y desarboló por momentos a los húngaros en ataque. Los ajustes planteados por el staff técnico canarista y el talento de Kyle Wiltjer, que comenzaba a ver el aro como una piscina (acabó con 23 puntos en 24 minutos y 6/10 en triples), fueron ampliando la renta insular.
El Lenovo no dejaba de sumar argumentos a la causa y dos triples consecutivos de Bruno Fitipaldo dejaban ya muy tocado al Falco Szombathely. Los tinerfeños castigaron las pérdidas de su rival y abrieron una brecha definitiva (66-50, min. 29). Lo intentaron los húngaros, pero no hubo manera ya de frenar el vendaval de un equipo, el lagunero, que sumó su cuarta victoria para aferrarse con fuerza al liderato de su grupo y acariciar el pase a cuartos de final.
Con dos partidos por delante para acabar la liguilla del Top 16 (el martes que viene en Vilnius y el día 23 en casa, ante el Strasbourg), los de Txus Vidorreta dependen de sí mismo para terminar incluso primeros y tener así el factor cancha a favor en el play off al mejor de tres de la siguiente ronda. Una recompensa que los aurinegros seguirán buscando con ahínco en próximas citas.
Recommended Posts
31 de diciembre de 2023