De Angelito a Don Ángel: “Volver a casa 13 años después es un aliciente muy importante para mi”
Ángel Luis Rodríguez Díaz (26/4/1987, San Cristóbal de La Laguna) volverá a vestir los colores de su equipo. El canterano tienrfeñista pisó el césped del Heliodoro Rodríguez López por primera vez como profesional el 15 de enero de 2006 con David Amaral en el banquillo, en el encuentro de la 20ª jornada de liga en Segunda División ante el Real Murcia (3-1). Entró al campo en el minuto 62 y en el 90 logró el tercer y definitivo tanto.
Esa misma temporada 2005/2006 volvería a ser protagonista en la penúltima jornada (41) ante el mismo rival y en este caso en la Nueva Condomina (10/6). Marcó el primer tanto blanquiazul que acortaba distancias y que abría el camino del 2-2 definitivo. Este punto determinó la permanencia blanquiazul en el fútbol profesional con Bernd Krauss en el banquillo.
De la mano del primer equipo tinerfeñista, el delantero creció a pasos agigantados tras un año cedido (media temporada en el Castilla y media en el Osasuna B), participando de manera activa en la consecución del ascenso a Primera División en la temporada 2008/09 (marcó 6 goles) y no pudiendo lograr la permanencia en 1ª división en su último curso, 2009/10. En total, y hasta el momento, ha disputado 108 partidos y marcado 17 goles como blanquiazul.
Primeras declaraciones tras ser oficial su regreso al equipo blanquiazul:
“Quiero devolver todo el cariño que he recibido estos días con trabajo y dedicación, volver a casa después de tanto tiempo es un aliciente muy importante para mí”.
“Estoy muy satisfecho de regresar al CD Tenerife trece años después y estoy convencido de que volveremos a vivir grandes momentos juntos”.
“Tengo muchas ganas de volver a jugar en el Heliodoro con la equipación blanquiazul de la próxima temporada”.
Recommended Posts
31 de diciembre de 2023
El CD Tenerife, cuarto equipo que más puntos sumó en Segunda A en el año 2023
29 de diciembre de 2023