De la Fuente Ramos, de pésimo recuerdo para el CD Tenerife, árbitro ante el Oviedo
Se ha hecho oficial la designación del árbitro para el partido del Club Deportivo Tenerife ante el Real Oviedo de este viernes (20:00 h.i., Heliodoro Rodríguez López). Se trata de Óliver De la Fuente Ramos, un árbitro de pésimo recuerdo para el equipo tinerfeño, con Iñaki Vicandi Garrido en el VAR.
21 partidos arbitrados al CDT, solo 3 victorias blanquiazules
El colegiado vallisoletano, de 29 años, se ha encontrado numerosas veces con el Tenerife. Tanto que el conjunto blanquiazul es al que más ha pitado en toda su carrera, con 21 partidos, superando con creces al siguiente en la lista: Zaragoza (17 partidos).
Y de esos 21 encuentros, el Tenerife solo ha ganado tres. Casualidad o causalidad. Lo que es cierto es que los fríos números atestiguan la realidad: 21 partidos, 7 derrotas tinerfeñas, 11 empates y solo 3 victorias del equipo insular.
Las dos primeras victorias se dieron ambas en la temporada 2017-2018: 1-2 al Albacete y 2-0 al Sevilla Atlético. A partir de ahí, hubo más de 3 años sin una victoria del Tenerife con De la Fuente Ramos como árbitro. En 11 partidos en esas dos últimas temporadas y media, 5 derrotas blanquiazules y 6 empates.
Gol en fuera de juego del Leganés esta misma temporada
Esta campaña De la Fuente Ramos ya se ha encontrado con el CD Tenerife en una ocasión, en la visita de los tinerfeñistas a Butarque para enfrentarse al Leganés.
La victoria fue para el Tenerife por 1-2, cortando esa racha de 11 encuentros seguidos sin ganar con este árbitro, pero no estuvo exenta de polémica. El gol del Leganés, del central Sergio González, llegó estando en una clara posición de fuera de juego, que el VAR dio validez al no tirar adecuadamente las líneas. Increíble pero cierto.
La ‘increíble’ expulsión de Alex Muñoz
Y no solo los resultados dan fe de que este árbitro no se le da bien al Tenerife, sino también en cuanto a las expulsiones. El colegiado pucelano ha mostrado tarjeta roja a tres jugadores blanquiazules en todos estos partidos, el último la temporada pasada.
Y fue una expulsión ‘increíble’. En el Tenerife-Fuenlabrada de la jornada 23, expulsó a Alex Muñoz al mostrarle la segunda amarilla por sacar una falta antes de tiempo… cuando el árbitro castellano-leonés ya había pitado para que sacara. Esperpéntico e inexplicable.
Recommended Posts
31 de diciembre de 2023
El CD Tenerife, cuarto equipo que más puntos sumó en Segunda A en el año 2023
29 de diciembre de 2023