El CN Echeyde cierra la mejor temporada de su historia
Llegó a su fin la División de Honor del waterpolo masculino español, después de veintidós jornadas muy intensas, donde el CN Echeyde firmó la mejor temporada de su historia. El conjunto dirigido por Albert Español y Fermín Bennasar superó con creces las expectativas, salvando la categoría sin pasar apuros y compitiendo en muchas ocasiones de tú a tú con los más fuertes de la tabla. Un curso que deja muchos aspectos positivos y que sin duda reafirma la buena línea que esta siguiendo el equipo chicharrero temporada tras temporada.
Mejor posición y récord de puntos en División de Honor
Con siete victorias (21 puntos) en 22 jornadas, el combinado canario cumplió su objetivo de conseguir la permanencia, lográndolo además con mucha solvencia, pues le sacó 17 puntos al farolillo rojo, que esta temporada fue el CN Navarra. Con esos siete triunfos, al CN Echeyde le valió para ser octavo, la mejor posición en su historia en la máxima categoría del waterpolo masculino español.
Las victorias ante rivales directos (Catalunya, Real Canoe y Navarra) fueron el eje principal para salvar la categoría y poder disputar la próxima campaña la sexta temporada en División de Honor. Caprichos del destino, esta temporada solo disputarán el título de Liga los cuatro primeros clasificados, mientras que en cursos anteriores lo jugaban los ocho mejores, por lo que el equipo tinerfeño lo podría haber competido al ser octavo. Un detalle que podía haber sido un paso más en la buena trayectoria que está teniendo el CN Echeyde.
Participación histórica en la Copa del Rey
Pese a que en 2018 el CN Echeyde disputó la Copa del Rey (fue anfitrión), esta temporada lo logró por méritos propios. Al quedar octavos en la primera vuelta de la Liga Premaat, los isleños tuvieron el derecho de disputar este torneo, en el que cayeron en los cuartos de final ante el CN Terrasa (10-7) con mucho honor tras un partido muy disputado. Competir por este título fue la guinda a una temporada más que sobresaliente del equipo tinerfeño.
Un paso más
El compromiso del club y de los jugadores ha hecho que este equipo siga creciendo a pasos agigantados. El entrenador-jugador del conjunto tinerfeño, Albert Español, destacaba para Stadium Tenerife que “el objetivo principal era salvar la categoría y el objetivo secundario era hacerlo con holgura”. Aunque el catalán esperaba “dar pasos cortos, pero firmes”, la realidad es que han sido muy grandes. El exinternacional español confirmaba su deseo de continuar, ya que se encuentra “muy contento con el club, con la plantilla y con la Isla”.
Recommended Posts
23 de diciembre de 2023
Crónica de la 8ª jornada de la Liga CaixaBank de Lucha Canaria (20 y 21 de diciembre)
20 de diciembre de 2023