El Lenovo Tenerife cae en Gran Canaria en la Copa Isola en el último test de pretemporada
El Lenovo Tenerife cerró este domingo su calendario de amistosos con derrota en su visita al Dreamland Gran Canaria (83-74), en un nuevo ensayo útil para pulir la maquinaria aurinegra de cara a su inicio liguero, previsto para el próximo sábado en la cancha del Unicaja Málaga.
En un partido con un guión similar al del jueves pasado (83-83), la escuadra tinerfeña peleó hasta el último minuto por la victoria y aprovechó para afinar su estado de forma.
La cita sirvió, entre otras cosas, para ver el debut como canarista de Dusan Ristic (8 puntos y 5 rebotes), recién llegado del Mundial; para reproducir parte de los automatismos que tan lejos llevaron al equipo los últimos años; e, incluso, para que los canteranos Mohamed Sangare y Louis Riga tuvieran minutos de calidad en una rotación mermada de efectivos de la primera plantilla.
A las consabidas bajas de Fran Guerra, Joan Sastre y Marcelinho Huertas se sumó la de última hora de Aaron Doornekamp, quien con molestias en la espalda tuvo descanso por precaución. Pese a las ausencias, el grupo de Txus Vidorreta firmó una sobresaliente puesta en escena y compitió hasta donde le llegaron las fuerzas frente a un Granca, que fue de menos a más.
La fortaleza atrás y el criterio para mover el balón permitieron a los laguneros arrancar con todo: 0-10 en tres minutos y 2-16, tras un triple de Tim Abromaitis. El buen hacer tinerfeño se prolongó hasta el receso ante un rival errático desde el tiro libre y con problemas para encontrar la fluidez deseada en ataque.
El acierto en la dirección y los puntos de Bruno Fitipaldo, primero; y de Jaime Fernández, después; dieron las riendas del choque al Lenovo Tenerife (16-31), que mantuvo una ventaja significativa hasta el descanso (28-38), tras un segundo cuarto con imprecisiones por ambas partes. Tras la pausa, el Granca, que no pudo contar con Albicy ni Shurna, mejoró prestaciones, firmó un parcial de 8-0 nada más salir de vestuarios y apretó el partido (36-38).
Otro arreón local, con un 11-0 de por medio, camino del último cuarto, puso al Dreamland cinco arriba (57-52, min. 30). El Canarias trató de responder con entereza, pero no le bastó para ganar. Sin el ritmo y la fluidez del principio de partido, los tinerfeños apuraron sus posibilidades (77-74, min. 38), pero el Granca, con buenos minutos de Brussino y Happ en el segundo acto, mostró mayor frescura y clarividencia en el epílogo para llevarse el triunfo y la Copa Isola (83-74).
Recommended Posts
31 de diciembre de 2023