El Pablos Abril, a darle continuidad a su efecto
El Sanaya Libby’s La Laguna de Liga Iberdrola recibe (17:00) al Esquimo. El conjunto de SM2 se ve las caras (19:30) con el potente Textil Santanderina
Sábado de alto voltaje en el Pablos Abril de Taco. El recinto tacuense acoge este sábado, desde las 17:00 horas, una tarde de voleibol de primer nivel. En primera instancia, el Sanaya Libby’s La Laguna de Liga Iberdrola recibe al Cajasol Vóley Dos Hermanas; a continuación, el equipo de Superliga Masculina 2, segundo clasificado, se ve las caras con el líder Textil Santanderina.
Después de la gesta lograda ante el Panathinaikos, el cuadro tinerfeño quiere más. Por si ganarle dos veces a un equipo que solo había cedido una vez en la 2021/22 –haciéndole tantos sets como había perdido hasta la fecha-, fuera poco… hambre de más. Liga Iberdrola y, en el horizonte, Copa de la Reina.
Después de la increíble atmósfera que se vivió el pasado miércoles en el Pablos Abril, la ‘casa’ blanquiazul quiere mantener su condición de fortín. En lo que va de competición, Taco tan sólo ha sufrido un revés; el propiciado por el triunfo del Sayre Mayser (2-3) en las primeras jornadas de competición femenina.
El del femenino será un compromiso sumamente difícil, y es que el Esquimo (Cajasol Dos Hermanas) ha variado las figuras de su septeto. Con el cambio de colocadora –Mireia Guilabert en detrimento de Andrea Silva-, el equipo es más incisivo que en la sexta jornada, cuando se vieron las caras por primera vez. Además, esta idea la refuerza Elsa Charlotte, opuesta que llegó hace escasas semanas.
“La clasificación no tiene nada que ver con el juego que está desarrollando”, reconoce Juan Diego García a los medios oficiales del club. El onubense apunta a que el cambio de directora de juego hace que “puedan aprovechar mejor los recursos de ataque”.
Además, el técnico aduce que el Esquimo, conjunto dirigido por el veterano José Manuel González ‘Magú’, le intentará generar dificultades al Sanaya Libby’s desde “saque y bloqueo. Tenemos que estar muy centrados para llevarnos la victoria”, concluye.
Compromiso en las alturas
Incrementó la ventaja respecto a sus más inmediatos perseguidores y se propone minimizarla ante el Textil Santanderina. El Sanaya Libby’s La Laguna, tras la comparecencia del femenino, se enfrenta al líder del Grupo A de Superliga Masculina 2. El Pablos Abril, donde todavía no ha cedido el cuadro que entrena Israel Matrtín, clave para lograr lo que nadie ha hecho: derrotar a los de Cabezón de la Sal.
Los blanquiazules, cada vez más cerca de los ‘play-offs’, quieren desquitarse del 0-3 endosado por los cántabros en la pretérita final de la Copa del Príncipe.
Recommended Posts
23 de diciembre de 2023
Crónica de la 8ª jornada de la Liga CaixaBank de Lucha Canaria (20 y 21 de diciembre)
20 de diciembre de 2023