El polémico arbitraje que indigna a la UDG Tenerife
La UD Granadilla Tenerife Egatesa, puso punto y final a su sueño de llegar lejos en la Copa de la Reina, tras caer en tierras valencianas (2-1), ante uno de los favoritos al título. La crueldad se cebó con las guerreras, que cayeron con un gol en el último minuto y tras un arbitraje extraño, por llamarlo de alguna forma, de la colegiada vasca Olatz Rivera Olmedo. Varios errores flagrantes, indignaron al cuadro tinerfeño, que acabó impotente, ante varias decisiones incomprensibles. Además, no es la primera vez que esto ocurre en sus desplazamientos fuera de la isla de Tenerife.
Dos penaltis sobre Ange Koko
La delantera marfileña, Ange Koko, entró al campo en el inicio de la segunda parte, y se convirtió en un auténtico incordio para la defensa granota. Tanto fue así, que la futbolista fue objeto de falta en el área local, en dos ocasiones, sin consecuencia alguna. Ni Olatz Rivera Olmedo, ni sus auxiliares vieron penalti en ninguna de las dos acciones, ambas con 1-1 en el marcador. También, se reclamó un posible penalti sobre María Estella, en el tramo final de la primera mitad.
Triple expulsión en el banquillo de las tinerfeñas
La colegiada vasca, expulsó en la segunda mitad, a tres componentes del banquillo visitante. El segundo entrenador, Aythami Díaz, fue expulsado por doble amonestación y, el técnico Francis Díaz y José Ángel Delgado, entrenador de porteras, fueron expulsados con roja directa. Antes de su expulsión, el técnico tinerfeño había sido amonestado.
Polémica en el 2-1 definitivo
El tanto definitivo, llegó en el minuto 92, tras una falta colgada al área que remató María Méndez. El gol no estuvo exento de polémica, ya que en la señalización de la falta, la futbolista visitante, Silvia Doblado, acabó con el labio roto, pero la falta fue señalada para las granotas…
No quedó ahí la polémica. Las tinerfeñas piden falta sobre Aline Reis y Clare Pleuler, justo antes del remate que acaba en gol. La futbolista estadounidense acabó con un fuerte golpe en el pómulo, motivo por el cual tuvo que ser sustituida.
Francis Díaz: “No nos han dejado. Es el partido más triste de toda mi vida”
Una vez finalizado el encuentro, el técnico tinerfeño, pasó por los micrófonos de COPE Tenerife y mostró su malestar: “Quien haya estado aquí, lo ha visto. Lamentablemente esto no se ha visto por televisión porque, si hubiese sucedido así, verían el escándalo. Hay dos penaltis a Ange Koko donde la tiran y no señala nada. Hasta las jugadoras del Levante se echaron las manos a la cabeza en el banquillo. Me preocupa el estado anímico de las niñas, pero no puedo estar más orgulloso de ellas”, indicó. Francis, alabó a las suyas por el gran esfuerzo: “Hemos sido un equipo superior, teniendo el balón, lo hemos puesto todo, pero no podemos manejar este tipo de circunstancias. Mi equipo no merece un diez, sino un veinte. Creo que es el partido de toda mi vida en el que me voy más triste de un terreno de juego tanto como jugador y entrenador. No nos han dejado. Si hablo más, me causaría un problema”, admitió.
El vestuario ahora mismo está completamente roto
Francis Díaz, en COPE Tenerife
Además, el técnico comentó el estado de ánimo de las futbolistas y la polémica en el segundo gol: “Están llorando, con una impotencia tremenda. Puedes llorar porque puedas tener esa sensación de que has podido hacer más, pero los llantos de hoy son de impotencia. No hay nada peor en la vida que llorar por eso. El vestuario ahora mismo está completamente roto, mi trabajo es intentar levantarlas. En la falta del segundo gol, hay una agresión de por medio. Silvia Doblado está con el labio roto. Saca el brazo y le rompe el labio. Me quedo sin palabras. No puede justificarse. Se te queda cara de idiota. A Aline le arrasan literalmente la pelota de las manos y me dice que como en la primera parte no había pitado una falta donde creía que se había equivocado, pues que esta tampoco la pita, y es el gol. Toca olvidarse y seguir trabajando”, finalizó.
Recommended Posts
31 de diciembre de 2023