El Tenerife Libby’s La Laguna termina plantándole cara al Lodz de Polonia
La mejoría de las blanquiazules en el tercer set llegó a inquietar al líder, que venció por la vía rápida.
Una derrota con sabor agridulce. El Tenerife Libby’s La Laguna cayó este jueves en la pista del LKS Commercecon Lodz (3-0), líder del Grupo D de la CEV Champions League. El conjunto blanquiazul acabó rindiendo a un alto nivel; es más, llegó a mandar en buena parte del tercer set. Ahora, las ‘leonas’ emprenden un viaje de vuelta con escala en Madrid, donde se miden este sábado (18:00 horas) al Feel Voley Alcobendas.
La superioridad polaca se dejó notar desde los primeros compases del partido. El Commercecon quería solventar por la vía rápida el choque; no obstante, el Tenerife Libby’s La Laguna no se rendía y atacaba por los costados, normalmente por al opuesto a donde se encontraba la imperial Diouf, que lideró un parcial de 4-0 (10-6). A medida que avanzaba el set, las blanquiazules se fueron soltando y mejoraron en la red; las coberturas de Brooke Kanas resultaron determinantes.
La capitana Lisbet Arredondo dio un paso al frente por cuatro para, con un paralelo, poner el 16-9. De ahí, hasta un 17- 12, que propició el tiempo muerto de las locales. La parada detuvo la inercia isleña, que sufrió mucho por tres con los repetidos ataques de las ‘center’ polacas.
Valentina Diouf siguió a lo suyo; aprovechando los espacios en el bloqueo de las blanquiazules, que habían perdido el fuelle del primer set desde el saque. Se hacía harto difícil recortar distancias ante un equipo que no dejaba de accionar el acelerador cuando las tinerfeñas intentaban resarcirse (10-4). Juan Diego volvió a agotar los tiempos muertos, pero ni eso consiguió frenar al Lodz, que topó con las salvadas de Patricia Llabrés y Belly Nsunguimina. Al final, Brooke Kanas apuró por el centro y desde el servicio para alargar el segundo set (25-14).
El Tenerife Libby’s La Laguna se soltó para centrarse en llevar a cabo todo lo que sabe hacer bien. Así, el LKS se vio sorprendido por una escuadra valiente y sólida en los fundamentos de defensa y, sobre todo, en bloqueo (7-9).
La superioridad no era producto de la casualidad, y sí del buen hacer del conjunto, que llevó el partido, con Lisbet Arredondo, hasta el 10-13. Sin embargo, el Lodz se puso el mono de trabajo para instaurar un parcial de 4-0. Tocaba mantener la calma y derrochar la osadía del tercer y, a la postre, último set. De este modo, Belly Nsunguimina remató un diagonal por cuatro para el 15-16. Las rojiblancas sufrieron para despegarse en el marcador, pero al final lo lograron para echar el cierre por la vía rápida (25-20).
FICHA TÉCNICA
LKS Commercecon Lodz: Aleksandra Gryska, Kamila Witkowska, Valentina Diouf, Klaudia Alagieerska, Lana Scuka, Zuzanna Gorecka, Paulina Maj-Erwardt (líbero) –inicial-, Anastassia Hryschuk, Angelika Gajer, Julita Piasecka y Kinga Drabek.
Tenerife Libby’s La Laguna: Belly Nsunguimina, Patricia Aranda, Julie Lengweiler, Lisbet Arredondo, Meg Wolowicz, Brooke Kanas, Patricia Llabrés (líbero) –inicial-, Elena Arán e Hilda Gustafsson.
Árbitros: Helena Geldof – Andrii Kovalchuk.
Sets: 25-16 (24’), 25-14 (18’) y 25-20 (25’).
Incidencias: Encuentro correspondiente a la cuarta jornada de la fase de grupos de la CEV Champions League. Lodz Arena.
Recommended Posts
23 de diciembre de 2023
Crónica de la 8ª jornada de la Liga CaixaBank de Lucha Canaria (20 y 21 de diciembre)
20 de diciembre de 2023