El Tenerife se encomienda a su feudo para conseguir un nuevo triunfo
El equipo lagunero recibe a Araski este sábado en el Pabellón Santiago Martín
Este sábado a las 19:00 horas, el Tenerife regresará al parqué del Pabellón Santiago Martín en una nueva contienda para luchar por la permanencia en la Liga Femenina Endesa.
El conjunto dirigido por Claudio García recibe a Araski en un partido vital para las moradas después de ceder por solo un punto en la prórroga ante Durán Maquinaria Ensino. “Nos faltó cerrar el partido”, reconoce Raquel Álvarez. “Es verdad que nos ha pasado mucha factura porque es difícil de entender que, cuando quedan 40 segundos en baloncesto femenino ganando de 4 puntos, el partido se te escape. Nos pasó, tuvimos que jugar una prórroga y quizás luego en las situaciones finales no tomamos las mejores decisiones”. En este sentido, influye el lugar que ocupan en la clasificación. “Al final me imagino que, en esos momentos en los que tienes que decidir y cerrar partidos, no lo terminamos de hacer y nos está pasando factura”.
Sin embargo, este sábado tendrán una nueva oportunidad. “Al equipo se le ha dicho que hay que seguir trabajando, mientras hay vida hay esperanza. Todavía quedan partidos, tenemos opciones, hay que seguir con la cabeza alta e intentarlo en cada partido, compitiendo hasta el final para ver si tenemos opciones”.
Así, recuperadas y con ganas de pelear por lograr un nuevo triunfo, se enfrentan a “un rival complicado, muy físico, con tres jugadoras muy determinantes. Tanaya Atkinson, que la conocemos todos perfectamente y que ahora está en su punto álgido de explosividad, de deportividad, de competitividad y de anotación. Está siendo la máxima anotadora de la competición. Además de Leia Dongue, que también tiene un físico increíble y que está anotando con facilidad, y de una jugadora interior como Tamara Seda que está siendo determinante porque les da lo que les faltaba. Rebote, situaciones de espalda al aro, jugar muy cerca del aro y con mucha consistencia”. Asimismo, el equipo lo completan “jugadoras españolas que conocen muy bien la competición, que saben a lo que tienen que jugar y con mucha calidad. Supongo que, después de perder en su casa con el Spar Gran Canaria, vendrán con ganas de resarcirse e intentar sacar una victoria porque al final ellas también están peleando por otro objetivo, que no es como el nuestro, pero luchan por un objetivo”.
Recommended Posts
23 de diciembre de 2023
Crónica de la 8ª jornada de la Liga CaixaBank de Lucha Canaria (20 y 21 de diciembre)
20 de diciembre de 2023