Elliot, de revelación en la 19-20 a descarte este verano en el CD Tenerife
El pasado domingo el Club Deportivo Tenerife daba la lista de expedicionarios al stage del Pinatar Arena. 28 jugadores convocó Luis Miguel Ramis, pero había una ausencia destacada, la del canterano Elliot Gómez.
El extremo zurdo tinerfeño, de 22 años, fue uno de los descartes de Ramis, junto a un Jacobo González, que ya se ha marchado traspasado al CE Sabadell.
La salida de Elliot del club tinerfeño parece cuestión de horas, aunque todavía no se sabe si se desvinculará definitivamente o volverá a salir cedido, tras jugar a préstamo la temporada pasada en el Valladolid Promesas.
En el filial pucelano, en Segunda División B, no tuvo la mejor campaña posible, ya que pasó por continuos problemas físicos que no le dejaron tener continuidad, disputando 11 partidos (5 como titular).
Revelación con Baraja en la 19-20
Este descarte de Elliot, a pesar de que su año de cesión no fue todo lo positivo que se esperaba, es muy sorpresiva, ya que el jugador güimarero es uno de los grandes valores de la cantera blanquiazul.
Tras pasar por el juvenil y el filial del Real Madrid y una cesión en el Burgos, Elliot regresó al Tenerife en 2019, para jugar en el Tenerife B.
Su buen hacer en el filial blanquiazul de Tercera división hizo que Rubén Baraja, en aquel entonces técnico tinerfeñista, lo subiera al primer equipo.
Y Elliot respondió ofreciendo un gran nivel, tanto en Liga como en Copa del Rey. Cerró esa temporada 19-20 con 9 partidos de Liga (3 de titular) y 4 de Copa (todos como titular), destacando sobre todo en esa competición copera, con tres asistencias de gol.
Recommended Posts
31 de diciembre de 2023
El CD Tenerife, cuarto equipo que más puntos sumó en Segunda A en el año 2023
29 de diciembre de 2023