Emily Nicholson, nueva boya para el Tenerife Echeyde
La jugadora neozelandesa, internacional con su Selección y que llega a la Isla tras completar cuatro fantásticas temporadas en la universidad americana de Fresno, refuerza una posición clave para Las Guayotas
Emily Nicholson será la nueva boya del Tenerife Echeyde Femenino la próxima temporada 22/23. La jugadora neozelandesa de 23 años (1,73m, 78 kg) llegará al “clan” de Las Guayotas con varias internacionalidades con la Selección de su país a sus espaldas, además de cuatro fantásticas temporadas con la Universidad de Fresno State en Estados Unidos. Sin ir más lejos la pasada campaña jugó 27 partidos marcando 40 goles de 69 tiros (58% de efectividad), con 105 exclusiones y 25 robos. “Me uno a este proyecto porque creo que es una gran oportunidad para mi crecimiento como jugadora competir en Europa, además de aprender un nuevo idioma, que es algo que siempre había soñado”, declara.
La waterpolista “kiwi” es la tercera incorporación de Las Guayotas para su debut en la máxima categoría tras los fichajes de María Ramos (Boadilla Natación) y de la portera Jessica Gaudreault (Canadá). “Lo que este equipo ha conseguido en tan poco tiempo es increíble, pero creo que podemos conseguir más. Se está armando un gran equipo” reconoce la boya, quien ha desarrollado la mayor parte de su carrera en su país con el North Harbour (2015-2022), un conjunto con el que logra por dos veces el Campeonato de Nueva Zelanda (2019 y 2020). En 2018 ingresa en el equipo de waterpolo de la Universidad de Fresno en Estados Unidos, con el que brilla y consigue numerosos logros como quedar campeona de la conferencia de la Costa Dorada (región de Florida) en 2021 y 2022, además de participar en la NCAA estos dos últimos años.
En términos individuales, Nicholson, en su etapa universitaria en Fresno, es incluida en el mejor equipo de novatas en su primer año, jugadora del año de la conferencia en la última temporada, así como es incluida en el segundo equipo y primer equipo de la conferencia y a nivel nacional en varias ocasiones. Con respecto al combinado nacional neozalandés, Emily ha jugado desde 2016 importantes torneos como Mundiales Júnior en Grecia y Nueva Zelanda (2015, 2016 y 2017), además de una Copa Mundial en Rusia (2018) y sendos mundiales en 2019 en Corea y el último en Hungría en 2022, concluyendo en décima posición.
Luchadora e implacable en el agua
El flamante fichaje del Tenerife Echeyde emprenderá su primera aventura europea, algo que no le asusta. “Conocer una nueva cultura y vivir en un sitio tan fantástico como Tenerife me hace estar aún más emocionada”, admite Nicholson, quien también indica que ya sabe lo que es unirse a equipos de jóvenes y con poca experiencia jugando juntas. “El viaje de aprendizaje todas juntas es muy positivo. Tengo muchas ganas de ayudar en lo que pueda”.
En cuanto a sus puntos fuertes, la neozalendesa remarca su carácter luchador e implacable en el agua. “Nunca me rindo. Creo que me caracterizo por mantener muy bien la posición en el centro, forzando expulsiones y también puedo echar una mano en transiciones-contraataques”. Unas características que pondrá al servicio de Las Guayotas, que siguen reforzando al equipo con las miras puestas ya en el ansiado debut en División de Honor.
Recommended Posts
23 de diciembre de 2023
Crónica de la 8ª jornada de la Liga CaixaBank de Lucha Canaria (20 y 21 de diciembre)
20 de diciembre de 2023