Félix Hdez en STF Radio: “Hay que cambiar el modelo de la Euroliga y Eurocup, no es el mejor”
El presidente del CB Canarias, Félix Hernández, se pasó por el 28º programa de Stadium Tenerife Radio, en Norte FM 102.5 – La radio de tu zona, y analizó toda la actualidad del conjunto aurinegro, hablando del pasado, presente y futuro de la entidad, y además se mojó con el modelo de las competiciones europeas en el baloncesto.
Arranque de la temporada.-“La competición es muy dura y está más igualada que nunca. La derrota en Lugo no gustó a nadie, pero Breogán ha ganado a muchos equipos y ha competido bien. Después de esa derrota, hemos conseguido victorias, excepto el partido ante el Real Madrid y el equipo está compitiendo bien”.
Objetivos.– “Hay que seguir afianzándonos en la clase noble, pero sin obsesionarnos y pensar que es nuestro sitio natural. Por trayectoria en los últimos años, somos ambiciosos y queremos estar entre los ocho primeros, pero sin obligarnos. Queremos jugar la Copa del Rey, los playoffs y estar lo más arriba posible en la BCL. Desde que ascendimos, no hemos tenido preocupación el descenso. El objetivo como entidad es estar entre los ochos primeros, pero sin obligaciones, y tener esa tranquilidad de no tontear con el descenso”.
Consolidación.- “Hace dos temporadas íbamos cuartos hasta que se paró por la pandemia y el año pasado fuimos terceros en liga regular. Ha sido una sorpresa agradable y merecida, pero sabiendo que no es normal. Estamos viviendo un gran sueño. La preocupación es que cuando no estemos ahí, la gente se piense que es un fracaso.”.
Trabajo.- “Desde que subimos a EBA, todo ha sido crecimiento. El proyecto es lo que tiene el mérito, todo ha sido un proceso. Para competir con lo que estamos compitiendo, gran parte de culpa es de Aniano Cabrera, en perfil de plantilla y de Txus Vidorreta. No hay que olvidarnos también de los anteriores que han pasado, que han contribuido a estar en el lugar que estamos ahora”.
Lenovo.- “Al principio de la pandemia, sabíamos que Iberostar iba a estar complicado porque el sector turístico iba a estar castigado. Analizamos y nos dimos cuenta que el sector de la tecnología estaba claro que iba creciendo. Estuvimos trabajando duro y conseguimos firmar con Lenovo. Es la continuidad, porque económicamente ha sido similar, por lo tanto nos mantuvo en el mismo nivel presupuestario en un momento de pandemia. Nos ha servido para seguir creciendo”.
Mantener a los mejores jugadores.- “Es un cóctel. Un club en crecimiento, ambicioso y ellos tienen ese ADN. El sistema de juego, la isla y la tranquilidad, hacen un cóctel perfecto para mantener a este tipo de jugadores, que en otro lado cobrar más, aquí cobran menos pero tienen mayor protagonismo”.
Presidencia.- “El secreto es la estabilidad de un proyecto. La estabilidad se da con el mismo equipo de trabajo, que lo vas incrementando y aprendiendo mucho de los errores. Hemos mejorado gracias a reconocer los errores, porque eso es lo que te ayuda a crecer. El secreto es no estar por encima de tus posibilidades. A pesar de los éxitos, hay que seguir siendo humildes. Somos muy trabajadores y muy constantes”.
Apoyo institucional y de empresas.- “Hemos conseguido y convencido a las empresas. Le hemos demostrado que hay un retorno, y lo hemos hecho con datos. Ahí hemos dando un cambio enorme, en lo que es la estructura profesional, porque funcionamos como empresa. Lo que hacemos con las empresas privadas tiene su retorno, y lo que hacemos con las entidades públicas, son contratos de publicidad, que también tiene su retorno. Funcionar como empresa, con seriedad y transparencia ha sido muy importante”.
Competiciones europeas.- “No disputar otra competición es un tema filosófico, de valores deportivos y disputamos la competición que creemos merecer. Los cuatro equipos españoles que disputan esta temporada la Eurocup, acceden por invitación. No nos gusta esas competiciones donde vas suplicando una invitación. Creemos más en el sistema del fútbol actual, que te clasificas por méritos, por eso estamos en la BCL. En la BCL accedes por méritos, y es una competición bastante potente. Luego está la Euroliga, que tiene equipos que van a estar ahí sí o sí, independientemente de lo que hagan en sus ligas. Nosotros no creemos en ese modelo de competición, y estamos luchando en la FIBA por cambiarlo, para clasificarse por méritos. Si hay otro equipo en España que no sea Baskonia, Real Madrid o Barça, que gane la liga, no puede disputar la Euroliga, es algo increíble. Hay que cambiar las cosas a mejor, en el baloncesto el modelo de las competiciones europeas lo vemos con naturalidad y no es el mejor, porque te invitan a dedo”.
Recommended Posts
31 de diciembre de 2023